Inicio Conectores circulares Conectores circulares para entornos peligrosos “Clase I y División 2”

Conectores circulares para entornos peligrosos “Clase I y División 2”

6551
0

Los modelos Mencom Hazardous Location Connectors Clase I y División 2se pueden utilizar en refinerías, plantas de procesamiento de gas, minas de carbón e instalaciones de almacenamiento de gas líquido, carbón e instalaciones de almacenamiento de gas líquido.

Cuando se utilizan sistemas eléctricos en entornos “peligrosos”, con presencia de líquidos y gases inflamables vapores o polvo, existe el riesgo potencial de fuego o explosión. De acuerdo al artículo 50 del Código Eléctrico Nacional (NEC), definido por la Asociación de Protección contra Incendios (NFPA), estas aplicaciones se clasifican usando el sistema “Clase & División”. La clase se basa en las características generales de las sustancias peligrosas en la atmósfera, mientras que la división se fundamenta en la posibilidad de presencia de materiales peligrosos.

Por esta razón, Mencom anuncia su serie Mencom Hazardous Location Connectors de conectores circulares diseñados para cumplir los requisitos de protección en entornos “Clase I y División 2” y certificados por Underwriters’ Laboratories (UL).

Clase I se define como una localización peligrosa en la que pueden estar presentes gases o vapores en cantidades suficientes para considerarse inflamables o explosivos, en tanto que la División 2 indica que se trata de un área con poca probabilidad de contener concentraciones peligrosas de sustancias inflamables en contenedores cerrados. Algunos ejemplos se encuentran en refinerías, plantas de procesamiento de gas, minas de carbón e instalaciones de almacenamiento de gas líquido.

Otras oportunidades para su uso

Estos conectores poseen el prefijo “H2” (por ejemplo, MIN-3FP-3 se convierte en H2MIN-3FP-3) distinguiéndose así de los SKU Mencom existentes. Se encuentran disponibles para la mayoría de conectores circulares de la compañía, como MIN & PMIN Series, MIL-SPEC series, M23, M12, NAN M8 y Networks.

Conectores circulares para entornos peligrosos “Clase I y División 2”

Con un diseño de IP65 a IP67 (IP69), dotan de protección completa ante el ingreso de polvo, agua a presión y vapor. Su estructura robusta con capacidad de conexión y desconexión rápida facilita la instalación sin necesidad de herramientas especiales y garantiza conexiones más seguras que otras alternativas.

Mencom también ofrece un mecanismo de cierre para las series MIN Size I (7/8”) y PMIN (1 3/8”) con la misión de proteger la conexión y evitar interrupciones inesperadas entre dos tomas rectas o entre una toma recta y un receptáculo de unión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.