Inicio Conectores Conector de tarjeta edge con diseño robusto

Conector de tarjeta edge con diseño robusto

3871
0

El conector de tarjeta edge con diseño robusto modelo HSEC8 es compatible con sistemas de 50 y 100 Ω.

Samtec introduce una nueva versión de su conector HSEC8 diseñada para aceptar tarjetas blunt edge y así ahorrar dinero y procesos en la fabricación de PCB.

El HSEC8 es un micro pitch edge card socket que incorpora un contacto Edge Rate de mayor ciclo que ayuda a aumentar la velocidad. La geometría del contacto ha sido diseñada, simulada y optimizada para sistemas de 50 y 100 Ω, con la consecuente flexibilidad de diseño.

La variante del conector de tarjeta edge está desarrollada para dotar de una unión novedosa donde las puntas de los contactos quedan completamente escondidas detrás de la entrada biselada del aislante (cubierta) de plástico. Esto resulta particularmente útil cuando la PCB dispone de tiene una blunt edge.

Las PCB blunt-edge cuestan menos que las tarjetas con bordes biselados y, por ello, el HTEC8 también asegura que el proceso de ensamblaje es el ideal.

Conector de tarjeta edge con diseño robusto

Esta familia HTEC8, por su parte, es compatible en formato con las unidades HSEC8 y tiene unas especificaciones electromecánicas y eléctricas similares.

Los conectores HTEC8 se encuentran disponibles con entre cuarenta y doscientas posiciones, son compatibles con PCI Express Gen 4, aceptan PCB con un grosor de 1,6 mm y pueden contar con alfombrillas de soldadura (opcionales) para aumentar la fuerza mecánica.

Estos modelos de Samtec cumplen las normativas RoHS (soldadura libre de plomo) y UL.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.