Inicio Conectores Conectores edge para tarjetas

Conectores edge para tarjetas

1249
0

Con una superficie de contacto lisa que prolonga su vida útil, estos conectores edge para tarjetas están optimizados para sistemas de 50 y 100 ohmios.

Mouser Electronics, el principal distribuidor de Introducción de Nuevos Productos de la industria con la selección más amplia de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia que su marca distribuida Samtec ha presentado la nueva serie de conectores de alta velocidad en el borde (edge) para tarjetas dentro de la familia HSEC8, con un pitch de .8 mm.

Una opción recientemente presentada es un conector combo de señal y alimentación para el borde de la tarjeta, el HSEC8-PV, que se encuentra disponible con uno o dos bancos de pines de alimentación.

Cada uno de los bancos contiene dos pines de alimentación, con cada banco con capacidad para hasta 60 amperios. Los orificios de cola en los pines de alimentación han sido diseñados para PCBs con un grosor de 1,60 mm, y 2,36 mm. El grosor de la tarjeta de acoplamiento es de 1,60 mm, mientras que las lengüetas de soldadura opcionales aumentan la resistencia mecánica de la pieza al tablero.

Otras propiedades de los nuevos conectores edge

Para empezar, aos pines de señal se encuentran disponibles en un total de 40, 60 u 80 pines. Este conector de alta velocidad tiene una velocidad nominal de 28 Gbps.

Todos los conectores edge para tarjetas de la familia HSEC8 incorporan el contacto Edge Rate, el cual es rugerizado y puede manejar aplicaciones de alto ciclo y alta velocidad.

En algunos conectores, el borde de contacto es el borde cortado del pasador, y esto reduce la vida del conector debido a los ciclos repetidos contra los bordes cortados del contacto pueden desgastar el revestimiento.

Pero la superficie de contacto del Edge Rate es el lado liso y fresado del contacto, con lo que se consigue una superficie de acoplamiento suave y que reduce las pistas de desgaste en el contacto, lo que aumenta la durabilidad y la vida útil del sistema de contacto.

Conectores edge para tarjetasAdemás, los bordes delgados, estrechos y cortados del contacto de Edge Rate se colocan uno al lado del otro, la cual cosa minimiza las áreas de superficie paralelas, reduciendo el acoplamiento lateral y la diafonía.

La geometría del contacto está diseñada, simulada y optimizada para sistemas de 50 y 100 ohmios.

Los sistemas de interconexión en el borde de las tarjetas de alta velocidad de Samtec se encuentran disponibles en una variedad de pitches, alturas de pila, y orientaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.