Inicio Conectores Mini conectores para aplicaciones industriales

Mini conectores para aplicaciones industriales

525
0
Compartir

La Comisión Electrotécnica Internacional IEC 61076-3-122 ofrece un estándar de mini conectores para aplicaciones industriales de entornos agresivos.

Mini conectores para aplicaciones industrialesTE Connectivity anuncia que el mini conector E/S ha sido adoptado como norma internacional (IEC 61076-3-122) por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC, por sus siglas en inglés).

La IEC 61076-3-122 establece los requisitos mínimos de los mini conectores para aplicaciones industriales a fin de asegurar una interoperabilidad y un rendimiento constantes y garantizar así la seguridad. Los conectores destinados a aplicaciones industriales tienen unos requisitos muy exigentes, ya que suelen utilizarse en entornos agresivos de elevadas exigencias mecánicas relacionadas con las vibraciones y los movimientos rápidos, la tensión ambiental provocada por el polvo y la humedad y la posible exposición a campos electromagnéticos radiados.

Comentarios sobre los mini conectores para aplicaciones industriales

“A TE le complace que, una vez elaborada y publicada la norma IEC 61076-3-122, el mini conector E/S sea el primer modelo para comunicación industrial estandarizado para un entorno IP20. Además de sus ventajas para aplicaciones industriales en entornos agresivos, las reducidas dimensiones del conector permiten construir dispositivos más pequeños y aumentar así las densidades de compactación dentro de los armarios”, ha dicho Guenter Feldmeier, director global de estandarización y consorcios de la unidad de negocios de TE. “En TE Connectivity nos alegra que el estándar para mini conectores E/S se haya basado en nuestra tecnología”.

En cuanto al uso actual de los mini conectores en sistemas de automatización industrial como MECHATROLINK y VARAN, Feldmeier comenta: “La fiabilidad del mini conector E/S en entornos agresivos ya ha sido demostrada por los usuarios del sector. La norma ofrece ahora una interesante oportunidad de acelerar su adopción desde otros ecosistemas”.

La Comisión Electrotécnica Internacional IEC atiende a la sociedad y a los mercados internacionales con su trabajo de normalización y de evaluación de conformidad para todas las tecnologías eléctricas, electrónicas y afines, denominadas en su conjunto “electrotécnica”. La IEC fomenta el comercio mundial y el crecimiento económico y promueve el desarrollo de productos, sistemas y servicios que sean seguros, eficientes y respetuosos con el medioambiente.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here