Inicio Conectores cable a placa DBMM Microconectores para aplicaciones militares y aeroespaciales

DBMM Microconectores para aplicaciones militares y aeroespaciales

6115
0

Los microconectores DBMM ofrecen soluciones modulares configurables y a medida.

Nicomatic, fabricante de sistemas de interconexión de alto rendimiento, muestra su amplio catálogo de interconexiones modulares, configurables y a medida en el evento DSEI 2021, que se celebra del 14 al 17 de septiembre en Londres (Reino Unido).

El especialista en microconectores para aplicaciones aeroespaciales civiles y militares aprovechará su participación en la feria para presentar su nueva serie DBMM de conectores DMM de 2 mm con carcasas (backshells) plenamente integradas.

La serie DBMM ahorra espacio, al medir 15 mm de adelante a atrás, se puede gestionar fácilmente y ofrece protección a la interferencia electromagnética (EMI).

Cualificados según MIL-DTL-83513, se encuentran disponibles dos modelos: DBMM220 (con entre 4 y 32 contactos) y DBMM320 (con entre 6 y 48 contactos). Están especialmente indicados en aplicaciones de elevada potencia y alta frecuencia, como sistemas de misiles, aeronaves militares y radares.

Conectores modulares Optimus

Nicomatic también mostrará su conector modular EN4165 Optimus, un conector E/S rectangular de bajo perfil y configurable por el usuario que ofrece mejoras en densidad y ahorro de espacio con respecto a los conectores circulares. Los diseñadores pueden especificar la distribución que requieren, incluyendo los contactos de señal y potencia.

Capaces de resistir quinientos ciclos de unión y desunión, choques y vibraciones y temperaturas extremas, las interconexiones Optimus dotan de una excelente protección ante la interferencia electromagnética (EMI) y el agua (impermeabilidad).

DBMM Microconectores para aplicaciones militares y aeroespaciales

Totalmente intercambiables con las soluciones EN4165 existentes, los conectores Optimus son soluciones apilables diseñadas para la conexión de una interfaz de equipo a mazos de cable o instalaciones en rack y panel.

Fácilmente personalizables gracias a las capacidades de producción modular de Nicomatic, los conectores de alta fiabilidad de la compañía garantizan el rendimiento y ayudan a minimizar el espacio de la PCB.

El fabricante también presentará la serie AMM de alta densidad con un paso de 1 mm, asignada para soportar una vibración de 15G, un choque de 100G y un rango de temperatura de -65 a +200 °C, y la serie EMM con un paso de 1,27 mm, que cumple lo establecido en MIL 83513 y es un 20 por ciento más compacta que los conectores Micro D estándares. Los modelos EMM son ideales en configuraciones boardtoboard y boardtowire en cualquier selección de pin de 4 a 60 contactos de señal.

Además, Nicomatic demostrará sus soluciones de cableado, incluyendo la gama Microflex Hi-Rel Flexible Harness para entornos sometidos a una gran vibración.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.