Inicio Conectores cable a placa EMM Conectores rectangulares para entornos adversos

EMM Conectores rectangulares para entornos adversos

3928
0

Disponibles en múltiples configuraciones, los nuevos conectores rectangulares para entornos adversos EMM fomentan la miniaturización en proyectos militares y espaciales y otras muchas aplicaciones.

Nicomatic, fabricante de sistemas de interconexión de alto rendimiento, anuncia que sus conectores rectangulares de la serie EMM cumplen los estándares MIL 83513-G y MIL-DTL 55302G para poder reducir el espacio y el peso en entornos adversos, como los encontrados en proyectos militares y espaciales, deportes de motor, aviación civil, drones y robótica.

Las interconexiones EMM con paso de 1,27 mm respaldan una disminución de espacio del 40 por ciento con respecto a los productos CMM y del 20 por ciento en comparación con los conectores Micro D estándares.

En una configuración de 4 a 60 pines con paso de 1,27 mm, la serie EMM modular es compatible en aplicaciones de tarjeta a tarjeta (gracias a su longitud de de trazado segura) y de tarjeta a hilo (con calibre entre 24 y 30), con versiones thru-hole y SMT rectas y de 90 ° macho y hembra, y cableadas.

Las interconexiones EMM de 90 ° también protegen los contactos mediante un diseño propio. El hardware es intercambiable, con funciones de cierre y guiado disponibles en los conectores macho y hembra para eliminar cualquier posibilidad de fallo en la alineación o en la unión.

Composición de los nuevos conectores rugerizados

Esta serie posee un moldeado compuesto de fibra de vidrio y pines macho y hembra de aleación de cobre con tecnología de tulipa – un clip con contacto de muelle de cuatro dedos con el exterior en aleación de cobre y el interior en berilio cobre. El hardware está realizado en acero inoxidable 300-series pasivado. Se puede unir y desunir hasta quinientas veces.

EMM Conectores rectangulares para entornos adversos

El rendimiento eléctrico abarca un RMS de 250 V a nivel del mar, tensión de resistencia dieléctrica de 750 V RMS. En altura, los conectores EMM están especificados con un RMS de 540 V a 30.000 pies 465 V RMS a más de 100.000 pies.

La serie garantiza la resistencia a las vibraciones, el choque, los cambios bruscos de temperatura, la inmersión de fluidos, la humedad y la corrosión por niebla salina. Para cumplir los requisitos de aplicaciones espaciales, disponen de los certificados ASTM E595 (ECSS-Q-ST-70-02C) de vacío espacial.

Los conectores EMM están fabricados en Francia y puedes ver sus aplicaciones o más características en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.