Inicio Conectores circulares Conectores para inmersión poco profunda

Conectores para inmersión poco profunda

3490
0

Los conectores sumergibles tienen que cumplir una serie de requisitos mecánicos y químicos. Souriau lleva en este mercado mucho tiempo con conectores para submarinos, oceanografía, energías renovables marinas y para la industria petrolífera, y presenta ahora una gama de mazos de cable y conectores para inmersión en aguas poco profundas.

En los conectores SWIM la clavija se atornilla en el receptáculo para acoplar ambas partes, y dos anillos tóricos de la interfaz de conexión garantizan la estanqueidad de la conexión incluso a baja presión.

Además, están fabricados en material termoplástico, y son ligeros y estancos. Son resistentes a la corrosión, a la exfoliación catódica y a la exposición UV, lo que los hace especialmente adecuados para una inmersión prolongada en un entorno marino.

Por otro lado, el acople atornillado y los contactos codificados en los conectores para inmersión facilitan la conexión a ciegas de la clavija con el receptáculo sin importar el número de contactos.

Mazos de cables para inmersión poco profunda

Los fabricantes de equipos sumergibles en aguas poco profundas se enfrentan a problemas de sellado, corrosión de contactos e instalación del conector.

Conectores para inmersión poco profunda

Para solucionarlo, Souriau ofrece con sus mazos de cable soluciones fiables a un precio muy competitivo. En el catálogo los mazos de cable están disponibles en dos tamaños de carcasas y disposiciones de 13 contactos, en longitudes de 1 a 10 metros con moldeados de conectores que pueden ser rectos o a 90°.

La calidad del diseño y la fabricación de los mazos de cables garantizan unas conexiones seguras en aplicaciones hasta 300 m de profundidad.

Para esto, cumplen perfectamente los requisitos de aplicaciones de los drones de superficie que se utilizan para las misiones de investigación de mamíferos marinos, exploración petrolífera o aplicaciones militares como las de vigilancia marítima.

Los mazos de cable SWIM satisfacen también las necesidades de las boyas meteo-oceanográficas, los robots OCROV (robots de observación submarina a control remoto) y una amplia variedad de sensores de integración de equipamiento marino (hidrófonos, de temperatura, de salinidad, etc.) y de dispositivos electrónicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.