Inicio Amphenol Conectores para facilitar las comunicaciones en entornos adversos

Conectores para facilitar las comunicaciones en entornos adversos

470
2

Viene de La importancia de una buena cubierta en entornos adversos

serie Amphenol Socapex RJF
serie Amphenol Socapex RJF

También diseñada para aplicaciones industriales, la serie Amphenol Socapex RJF permite el uso de conectividad Ethernet en entornos difíciles, como robótica y control de proceso industrial. Implementando la tecnología patentada RJstop de la compañía, los conectores pueden emplear un cordón RJ45 en una toma metálica, que está sellada (IP68) ante la presencia de polvo y líquidos y proporciona resistencia al choque y la vibración.

Conectores Amphe-Lite
Conectores Amphe-Lite

Para aplicaciones en exteriores y azoteas como, por ejemplo, torres de comunicaciones, la serie Amphe-Lite responde a las necesidades de los fabricantes de equipos de comunicaciones que requieren un rendimiento robusto en términos de interconexión de señal, alimentación, RF y fibra óptica.

Los conectores composite circulares también son ideales en centros de producción de equipos de control de procesos y sanitarios.

Una de las principales características de esta serie reside en su capacidad de apantallamiento ante EMI, ya que integra grounding fingers y acabados conductores y supera los requerimientos del estándar MIL-DTL-38999 (Serie III) para la industria militar y aeroespacial.

También se encuentra disponible una versión “no magnética” para un amplio rango de aplicaciones.

gama AccliMate de Samtec
gama AccliMate de Samtec

La gama AccliMate de Samtec, por su parte, se dirige a aplicaciones de panel e I/O. Estos modelos IP68 (resistencia a la presencia de polvo y agua) se suministran con diversos diseños: circulares con hilos (threaded) y bayoneta o rectangulares space-saving con enorme densidad para aplicaciones 1U de bajo perfil.

Los conectores sellados con bayoneta circular poseen tres tamaños y se presentan con cubierta metálica y de plástico moldeado o terminado en campo, mientras que las unidades selladas con hilos se distinguen por una construcción rugerizada y son idóneos en tareas de interconectividad Ethernet, USB y mini-USB.

Los diseñadores pueden elegir entre cientos de posibilidades de tamaño de cubierta, material, patillaje de salida y contacto, entre otros aspectos, a través de la herramienta de selección online ‘Solutionator’ de Samtec.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.