Inicio Conectores especiales Conectores para aplicaciones con poco espacio

Conectores para aplicaciones con poco espacio

322
0

Conectores para aplicaciones con poco espacio

TTI, Inc. ha anunciado la disponibilidad de conectores Hi-Rel Harwin Gecko (G125) para ofrecer una solución de interconexión cable-to-board y board-to-board de doble fila y bajo perfil en un encapsulado miniaturizado.

Respondiendo a la demanda de reducción de tamaño y peso en aplicaciones con poco espacio y con necesidad de alta fiabilidad (hi-rel), esta serie se basa en un espaciado de pin de 1.25 mm para lograr un ahorro de espacio de hasta un 35 por ciento en comparación con otros conectores de elevado rendimiento, como Micro-D.

Los conectores Gecko están promediados para poder gestionar 2 A por contacto y proporcionar hasta cincuenta contactos por unidad. También se caracterizan por puntos de polarización que evitan errores de conexión, facilidad de identificación de la posición número 1 para una inspección visual rápida y cierres opcionales para incrementar la seguridad.

Testada y probada para aportar elevadas prestaciones en condiciones extremas para aplicaciones con poco espacio, la familia Gecko 125 puede rendiren el rango de temperatura de -65 a +150 °C y con elevada vibración (eje Z 100g 6m/s). Este rendimiento es consecuencia de un contacto de aleación de cobre patentada four-finger.

Los conectores Gecko han sido fabricados para resistir un gran número de ciclos de unión y se distinguen por bajas fuerzas de inserción y extracción, mientras que los moldes han sido realizados en un material termoplástico (relleno de vidrio) libre de halógenos.

Las aplicaciones con poco espacio incluyen la industria aeroespacial, defensa, UAV, sanidad, deportes de motor, robótica, petroquímica e instrumentación.