Inicio Conectores Conectores modulares de alimentación, señal y datos

Conectores modulares de alimentación, señal y datos

1845
0

Ideales en robótica, sistemas de control, dispositivos médicos, proyectos aeroespaciales, ingeniería química y transporte, los nuevos conectores modulares de alimentación, señal y datos facilitan a los técnicos su rápida instalación y puesta en funcionamiento.

Mouser Electronics, el distribuidor autorizado mundial con los semiconductores más nuevos y componentes electrónicos, anuncia la disponibilidad en stock de los conectores Intercontec de TE Connectivity, que pretenden simplificar el diseño y facilitar el ensamblaje.

Estos conectores dotan de una solución fiable y a medida para la transmisión de datos, alimentación y señal. Su diseño, modular y versátil, resulta idóneo en un gran número de aplicaciones, incluyendo robótica, sistemas de control, dispositivos médicos, proyectos aeroespaciales, ingeniería química y transporte.

Los nuevos conectores modulares se encuentran disponibles en una amplia variedad de tamaños, funciones y niveles de potencia. También están codificados por colores para evitar fallos de conexión en equipos complejos.

Así, se caracterizan por un sistema de cierre rápido 1/8 que contribuye a disminuir el tiempo de instalación y el riesgo de fallos durante el montaje in situ. Todos los conectores Intercontec tienen un índice IP 66/67 para cumplir lo establecido en los estándares EN 60529.

Detalles en los conectores modulares presentados

Conectores modulares de alimentación, señal y datos

Para empezar, las unidades de la serie Intercontec 617 son conectores de señal de 12 o 17 pines que soportan una potencia de hasta 7 A y están disponibles con enganches M17 o SpeedTec.

Mientras, las series 623 constan de conectores de señal M23 para diseños que requieren hasta 160 V y 20 A, mientras que las series 615 y 915 son conectores de señal y potencia, respectivamente, que incluyen enganches ytec e itec.

Y, finalmente, la serie 917 de conectores de alimentación son modelos M17 enroscados que pueden trabajar con hasta 20 A y cuatro, siete o nueve pines. La serie 923 se compone de conectores M23 enroscados con soporte de hasta 200 A, en tanto que la serie 958 se distingue por una resistencia de 150 A y 630 V.

Además, la arquitectura modular garantiza la compatibilidad con diferentes combinaciones y el concepto plug-and-play ayuda a acortar la instalación y simplificar la sustitución de conectores defectuosos.

Ingeniero de Electrónica y sistemas por la Universidad Pontificia Javeriana en Bogotá, Colombia. Nací en Medellín y viví allá hasta mi educación superior. Voluntario de la rama IEEE Javeriana donde soy vicepresidente. Me gustan los ordenadores, la robótica, la programación y temas afines.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.