Inicio Conectores Conectores modulares de alimentación, señal y datos

Conectores modulares de alimentación, señal y datos

1662
0

Ideales en robótica, sistemas de control, dispositivos médicos, proyectos aeroespaciales, ingeniería química y transporte, los nuevos conectores modulares de alimentación, señal y datos facilitan a los técnicos su rápida instalación y puesta en funcionamiento.

Mouser Electronics, el distribuidor autorizado mundial con los semiconductores más nuevos y componentes electrónicos, anuncia la disponibilidad en stock de los conectores Intercontec de TE Connectivity, que pretenden simplificar el diseño y facilitar el ensamblaje.

Estos conectores dotan de una solución fiable y a medida para la transmisión de datos, alimentación y señal. Su diseño, modular y versátil, resulta idóneo en un gran número de aplicaciones, incluyendo robótica, sistemas de control, dispositivos médicos, proyectos aeroespaciales, ingeniería química y transporte.

Los nuevos conectores modulares se encuentran disponibles en una amplia variedad de tamaños, funciones y niveles de potencia. También están codificados por colores para evitar fallos de conexión en equipos complejos.

Así, se caracterizan por un sistema de cierre rápido 1/8 que contribuye a disminuir el tiempo de instalación y el riesgo de fallos durante el montaje in situ. Todos los conectores Intercontec tienen un índice IP 66/67 para cumplir lo establecido en los estándares EN 60529.

Detalles en los conectores modulares presentados

Conectores modulares de alimentación, señal y datos

Para empezar, las unidades de la serie Intercontec 617 son conectores de señal de 12 o 17 pines que soportan una potencia de hasta 7 A y están disponibles con enganches M17 o SpeedTec.

Mientras, las series 623 constan de conectores de señal M23 para diseños que requieren hasta 160 V y 20 A, mientras que las series 615 y 915 son conectores de señal y potencia, respectivamente, que incluyen enganches ytec e itec.

Y, finalmente, la serie 917 de conectores de alimentación son modelos M17 enroscados que pueden trabajar con hasta 20 A y cuatro, siete o nueve pines. La serie 923 se compone de conectores M23 enroscados con soporte de hasta 200 A, en tanto que la serie 958 se distingue por una resistencia de 150 A y 630 V.

Además, la arquitectura modular garantiza la compatibilidad con diferentes combinaciones y el concepto plug-and-play ayuda a acortar la instalación y simplificar la sustitución de conectores defectuosos.

Ingeniero de Electrónica y sistemas por la Universidad Pontificia Javeriana en Bogotá, Colombia. Nací en Medellín y viví allá hasta mi educación superior. Voluntario de la rama IEEE Javeriana donde soy vicepresidente. Me gustan los ordenadores, la robótica, la programación y temas afines.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.