Inicio Conectores circulares Conectores híbridos circulares en B40

Conectores híbridos circulares en B40

6976
0

Disponibles en tamaño B40, los nuevos conectores híbridos de CONEC permiten eliminar errores de conexión sobre el terreno.

CONEC anuncia el desarrollo de un sistema de conectores compactos híbridos útiles para aplicaciones tanto de suministro energético como de transmisión de datos que cumplen con la especificación CAT5, la cual se lleva a cabo mediante un cable híbrido específicamente desarrollado. Esta tecnología que opera sobre un cable único se corresponde a una tecnología de conexión e interfaz de cable más moderna.

Los nuevos conectores híbridos de CONEC presentan un tamaño B40, y se erigen como el desarrollo lógico de las anteriores series de conectores híbridos en tamaños B12, B17, y B23.

Además, disponen de la capacidad para transmitir altas corrientes de hasta 64 A para poder cumplir con los requisitos de corriente al alza en grandes sistemas y máquinas.

Debido a la gran sección transversal del conductor conectable, de hasta 16 mm², la fuente de alimentación puede mantenerse a través de largas distancias sin incrementar la pérdida de potencia.

Los conectores híbridos CONEC B40 disponen de un elemento de datos separados de cuatro polos apantallados para la transmisión de señal Ethernet industrial acorde el estándar ISO11801 Clase D o, alternativamente, señales con corrientes de hasta 4 A.

Las secciones transversales de hasta AWG22/0,34 mm² y diámetros de cable de hasta 1,6 mm pueden ensamblarse fácilmente. Su tamaño se completa con cinco contactos de potencia con una sección transversal de 16 mm².

Seguridad para su utilización en campo

El bloqueo de cierre queda garantizado mediante un bloqueo rápido de bayoneta, eliminando con ello la necesidad de atornillar con una llave dinamométrica, lo cual consume mucho tiempo. Un cuarto de vuelta permite conseguir una conexión segura que dispone de protección IP67.

Conectores híbridos circulares en B40

La bayoneta solamente puede bloquearse cuando los conectores híbridos estén completamente conectados. De esta forma se elimina el riesgo de fallos en el caso que los conectores no estén completamente conectados o atornillados correctamente.

Estos conectores de tamaño B40 se encuentran disponibles tanto sobremoldeadas, como en versiones acoplables sobre el terreno. Las versiones sobremoldeadas presentan la ventaja de que la operativa de ensamblaje sobre el terreno (que consume tiempo) no es necesaria, evitando por lo tanto errores de conexión.

Finalmente, os dejo más documentación, aplicaciones y ventajas en la página del fabricante.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.