Inicio Conectores circulares Conector industrial de cinco pines

Conector industrial de cinco pines

100
0
Compartir

Conector industrial de cinco pinesEl nuevo conector industrial de cinco pines UTL de Esterline Connection Technologies – Souriau no es solo muy fácil de usar, sino que además se adapta perfectamente a las aplicaciones que precisan de cableado de campo.

La configuración de cinco pines, diseñada según las normas IEC 60320, IEC 69184 y UL 1977, es imprescindible en las nuevas instalaciones industriales y de campo.

El conector industrial de cinco pines UTL de cinco pines mejora enormemente las tareas a los operarios que trabajan en plataformas aéreas o en espacios reducidos. El acoplamiento posterior se conecta al cuerpo del conector que aloja los sujeta cables y los prensaestopas de cable. El conjunto resultante forma una estructura rígida que protege a los cables contra tirones y vibraciones y garantiza tanto la calidad como la fiabilidad de las conexiones de corriente y señal.

Las lengüetas metálicas del conector proporcionan un clic sonoro que se puede oír y sentir al instante. El conector se desbloquea tirando del enchufe y pulsando la lengüeta al mismo tiempo. Los contactos tienen un tornillo prisionero para sujetar los cables en los cilindros de sujeción.

Hay una versión del conector UTL de cinco pines que tiene contactos de crimpado para aplicaciones industriales más convencionales, como por ejemplo la preparación de cable ESD. Los contactos resisten intensidades de hasta 16 A y pueden alojar cables flexibles con diámetros de 1,5 a 2,5 mm.

Esta gama se complementa con otros conectores UTL y se adapta perfectamente a las aplicaciones industriales y a los equipos portátiles.

Seguridad en el conector industrial de cinco pines

El cierre tipo push-pull y la fabricación en termoplástico de las clavijas y los receptáculos garantizan la seguridad durante su uso. El receptáculo del conector UTL de cinco pines está disponible para montaje en superficie en paneles de 3,2 mm (de grosor máximo) con una tuerca.

La superficie de acoplamiento entre el receptáculo y el panel está sellada con un anillo tórico de silicona que se suministra con el conector. Al conectarlos, la clavija y el receptáculo garantizan una protección contra ingreso IP68 e IP69K y son resistentes a chorros de agua a alta presión.

El modelo UTL ha sido diseñado para resistir más de 1000 conexiones y desconexiones y se puede utilizar con temperaturas de -40 °C a +105 °C.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here