Inicio Conectores Conectores Gecko en satélites CubeSat

Conectores Gecko en satélites CubeSat

241
0

Conectores Gecko en satélites CubeSat RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, presenta la nueva familia de conectores Gecko de alto rendimiento que se usará en los satélites en miniatura CubeSat y que están siendo diseñados por Surrey Space Centre (Universidad de Surrey – Reino Unido) como parte del programa internacional QB50, encabezado por el Instituto von Karman de Bélgica.

El programa QB50 tiene previsto estudiar in situ las variaciones temporales y espaciales de un amplio número de parámetros en la termosfera usando una red de unos cuarenta sensores idénticos CubeSats Carrying dobles.

QB50 también analizará el proceso de reentrada mediante la medición y la comparación de trayectorias y duraciones orbitales en función de los datos pronosticados. Y una tercera parte del programa observará diez CubeSats dobles o triples empleados en In-Orbit Demonstration (IOD) de tecnologías, incluyendo sensores en miniatura y el navegador solar Gossamer-1.

Las posibilidades de los conectores Gecko

Debido al elevado coste de poner en marcha una red de lanzamiento, los CubeSats, satélites en miniatura de 10 x 10 x 20 cm y 2 kilogramos, se convierten en la única opción razonable. Sin embargo, esto supone un reto para los componentes electrónicos, ya que los conectores se deben miniaturizar y proporcionar un excelente rendimiento, incluso en condiciones extremas de choque, vibración y temperatura.

Los conectores Gecko de bajo perfil de Harwin han sido diseñados para ofrecer altas prestaciones en un diminuto encapsulado. El espaciado de los pines de sólo 1.25 mm provoca un ahorro de espacio de un 35 por ciento en comparación con otros modelos, como Micro-D.

Estos conectores Gecko, que están promediados para gestionar 2 A por contacto, han sido testados para operar en condiciones extremas de vibración (de eje Z 100g 6 m/s) y temperatura (de -65 a +150 °C), consecuencia del uso de contactos de aleación de cobre patentada four-finger.