Inicio Conectores Conectores de placa a FPC

Conectores de placa a FPC

4130
0

Dirigidos a su uso en módulos de antena de ondas milimétricas para la 5G, estos conectores de placa a FPC son muy resistentes pese a ser compactos.

Panasonic empieza a suministrar muestras de sus nuevos conectores de placa a FPC pensados para su uso en aplicaciones de módulos de antena de ondas milimétricas en casos de uso de la 5G.

Consiguen una señal de transmisión fiable y estable, facilitando la transmisión de múltiples señales de alta frecuencia de forma simultánea, la cual cosa permite simplificar los diseños de circuitos y mejorar su facilidad de ensamblaje.

Aunque las señales de onda milimétrica presentan ventajas en aplicaciones de alta capacidad a altas velocidades, también es cierto que presentan una fuerte linealidad, lo cual a su turno las convierte en propensas a ser bloqueadas por los obstáculos presentes en el entorno.

Para implementar comunicaciones en bandas de alta frecuencia como las de ondas milimétricas, se hace necesario incorporar múltiples módulos de antenas en un único dispositivo, lo que requiere de múltiples conectores y cables, lo que significa un ensamblaje minucioso.

Aplicando la tecnología de Panasonic a este producto, es posible realizar la conexión placa-a-FPC utilizando solamente un conector single que lleva de forma simultánea varias señales de alta frecuencia.

Beneficios del uso de los nuevos conectores de placa a FPC

Este producto resuelve las interferencias en las comunicaciones y las velocidades reducidas en las mismas, provocadas por el ruido, facilitando a raíz de ello unas comunicaciones más estables.

Conectores de placa a FPC

Esto es posible gracias al empleo de una estructura de blindaje de metal que cubre su socket y la parte exterior de la cabecera, mejorando las características EMI/EMS y solventando los problemas planteados por el ruido, incluyendo la interferencia y la reducción en la velocidad de transmisión.

Son conectores compactos y robustos que presentan una gran fuerza de retención, gracias a lo cual mejoran la fiabilidad de los dispositivos a los que equipan. Dicha fuerza de retención mejorada es posible gracias al apantallado metálico que protege la parte exterior, además de la estructura única Tough Contact de Panasonic.

Pese a ser muy compactos, estos conectores proporcionan una gran resistencia a los impactos producidos por caídas y vibraciones.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.