Inicio CONEC Conectores M8x1/M12x1 para SMT/THR con codificación A, B, D, P y X

Conectores M8x1/M12x1 para SMT/THR con codificación A, B, D, P y X

4313
0

CONEC posee una gama completa de conectores M8x1/M12x1 en varios tamaños y distribuciones de contacto.

Ante la demanda de soluciones de conexión compactas a la hora de maximizar la flexibilidad en el desarrollo de los diferentes dispositivos, CONEC ofrece una gama completa de conectores en varios tamaños y distribuciones de contacto para procesos de producción automatizados.

Las ventajas del ensamblaje THR y SMT residen en que la tecnología de conexión se puede integrar en el proceso SMT y, por lo tanto, la eficiencia de la producción del dispositivo en el sector electrónico puede aumentar. Los costes de producción se pueden reducir mediante el uso de elementos de conexión completamente automáticos.

La tecnología SMT está especialmente indicada en aquellas aplicaciones expuestas a cargas electromecánicas medias, mientras que los productos con conexión THR resultan adecuados cuando las fuerzas superiores pueden actuar en los componentes de PCB electromecánicos.

Algunas propiedades importantes

La primera familia de conectores SMT M12x1 de CONEC se introdujo en 2012. Aparte de las variantes de cuatro, cinco y ocho posiciones con código A y B en versiones apantalladas y sin apantallar macho y hembra, el catálogo también incluye un modelo hembra de código X para una transmisión de datos de alta velocidad de hasta 10 GBit/s en entornos industriales.

La miniaturización constante de los ensamblajes electrónicos llevó a CONEC a desarrollar una serie de conectores M8x1 más compactos para SMT y THR en 2015.

Conectores M8x1/M12x1 para SMT/THR con codificación A, B, D, P y X

La codificación A y B para la transmisión de señales ha sido complementado por la codificación D para la transmisión Ethernet industrial (100 Mbps) y P para el protocolo de transmisión EtherCAT P. Por lo tanto, ahora es posible implementar transmisiones de datos rápidas en pequeños dispositivos a través de interfaces con protección IP67.

Los cuerpos de aislamiento cumplen los requisitos especiales de una amplia variedad de mercados. Se caracterizan por un diseño de dos piezas con construcción modular y se pueden montar en las partes frontal y trasera del panel. Se encuentran disponibles para diferentes alturas de instalación.

Esto permite, por ejemplo, montar la carcasa con pestaña desde la parte delantera o trasera de su dispositivo. Posteriormente, la tarjeta equipada con el cuerpo de aislamiento se puede instalar desde el interior (montaje combinado).

Además, los conectores son ideales en diseños integradores donde la rosca M8 tiene la forma de la cubierta del cliente, dotando de la máxima libertad de diseño.

Por defecto, la clase de protección en la condición “montado” es IP67, en tanto que el grado en condición “desconectado” es IP20.

El ámbito de aplicación abarca tecnología de control, conexión de armarios y dispositivos, codificadores giratorios y sensores.

Existe más información de los conectores en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.