Fischer Connectors ha ampliado su serie de conectores circulares en acero inoxidable push-pull Fischer Core Series con diferentes tamaños y tipos de cubierta para responder a los requerimientos de muy diversas aplicaciones.
La nueva versión en acero inoxidable (316L, PEEK, EPDM) garantiza una elevada resistencia a productos químicos, temperaturas extremas y radiación para poder operar en entornos severos, como las industrias petroquímica, energética (nuclear) y sanitaria.
Los conectores circulares en acero inoxidable y ensamblajes de cable Fischer Core Series Stainless Steel permiten descontaminación radioactiva y esterilización microbiológica de forma rápida y sencilla.
También se pueden manipular con guantes gracias al sistema de cierre push-pull estándar y patentado que permite el movimiento en el proceso de conexión y desconexión.
Como el resto de modelos Fischer Core Series, la variante en acero inoxidable se puede sellar (hasta IP68), proporciona apantallamiento EMC de 360 ° y puede alcanzar más de 10.000 ciclos de unión.
Aplicaciones de los conectores circulares en acero inoxidable
Diseñados para manipulaciones robóticas automatizadas, ofrecen la opción de gestión remota para entornos peligrosos y contaminados, garantizando así la seguridad.