Inicio Amphenol Fiber Systems Conector con calificación para usos militares

Conector con calificación para usos militares

297
0

Conector con calificación para usos militares

AFSI (Amphenol Fiber Systems International) ha anunciado que su conector TACBeam ha conseguido la calificación para usos militares MIL-DTL-83526.

Esta especificación fue forjada por el ejército de los Estados Unidos para calificar a los conectores que, además de poder proporcionar perfectamente usos civiles e industriales, por sus características son también válidos para usos militares.

Dichos usos en el conector con calificación para usos militares pueden ser tanto para vehículos terrestres como en el ámbito aeroespacial, como para la marina.

El cumplimiento del estándar militar norteamericano MIL-DTL-83526 lo sigue tanto en la especificación 20 como en la 21.

Entre las características básicas del conector con calificación para usos militares TACBeam nos encontramos con que es el único conector calificado single mode expanded para longitud de onda dual, que tiene una baja pérdida -consiguiendo con ello un rendimiento estable y consistente entre canales-, y que dispone de un sistema de retención mecánico de Aramida que es reutilizable, carece de engarce y de capuchones.

Este conector con calificación para usos militares es reparable sobre el terreno a todos los niveles, no necesita de la aplicación de ninguna técnica especial de pulido, no necesita espaciador de lente, y en su uso no nos encontramos con procesos especiales de montaje.

AFSI ha buscado que el proceso de terminación sea claro y conciso, rápido para agilizar el trabajo con este conector. La compatibilidad con el cableado estándar de la industria también está garantizada por parte del fabricante.

La pérdida por inserción del conector con calificación para usos militares es de ≤2.0 dB en multimodo, y de ≤2.5 dB en single mode. La pérdida de retorno pasa por ≥-31.0 dB acoplado, mientras que no acoplado es de ≥-34.0 dB. Su duración supera los 2.000 ciclos de acoplamiento, según el fabricante.

Soporta una temperatura operativa de entre -46 grados centígrados, hasta los +71, mientras que para almacenamiento esta va desde los -57 hasta los +85.

Usos para el conector con calificación para usos militares

Gracias a que se le ha otorgado el MIL-DTL-83526, este conector con calificación para usos militares se convierte en una opción excelente para aplicaciones de fibra óptica basadas en tierra en ambientes extremos en cualquier parte del mundo.