Inicio Cables Cables planos resistentes a torceduras

Cables planos resistentes a torceduras

259
0

Cables planos resistentes a torceduras Pensando en las aplicaciones para cables de alimentación que requieren una gran resistencia ante torceduras, fatiga y deshilachado, Cicoil Corporation ha dado a conocer su oferta de cables planos resistentes a torceduras extremadamente flexibles y de elevada resistencia mecánica.

Dicha oferta consiste en una serie de cables planos que no requieren del uso de voluminosos materiales de aislamiento ni relleno, lo cual resulta en un menor peso, mayor flexibilidad y un diseño que se ve libre de enredos.

A diferencia de los cables de alimentación circulares que tienden a torcerse cuando son utilizados en aplicaciones de áreas confinadas, estos cables de alimentación planos resistentes a torceduras de Cicoil no son propensos a la rotura del alambre, a punciones en la cobertura, y fallos operacionales cuando son expuestos a dobladuras, flexiones, estrés mecánico, y entornos de gran exigencia.

Además, estos cables planos resistentes a torceduras ultra-flexibles han sido fabricados a partir de alambre de cobre libre de alta calidad libre de oxígeno, y han recibido un tratamiento especial de calor para obtener su máxima ductilidad, rendimiento y resistencia a la corrosión.

El proceso de extrusión controlado por ordenador de Cicoil (patentado), permite la ubicación de conductores de potencia individuales en un perfil paralelo plano, controlando de forma precisa la separación en cada componente, el grosor del aislamiento y la forma general del cable. Esto permite asegurar que cada uno de los conductores internos no se frotan el uno contra el otro, y se desgastan durante el funcionamiento.

Los cables planos también presentan una mayor proporción de superficie a volumen que sus homólogos de cable redondo, por lo que disponen de una mayor eficiencia en la disipación de calor. Esto permite un mayor nivel de corriente para un aumento de temperatura dado y una sección transversal del conductor.

Detalle importante en los nuevos cables planos resistentes a torceduras

El revestimiento exterior único es auto-reparable, pudiendo solucionar de forma autónoma pequeñas punciones sin desgastarse, agrietarse o deformarse por la exposición a largo plazo a la vibración, la luz solar, temperaturas extremas (aguanta de -65 a +165 grados centígrados), lluvia ácida, hongos, alcohol, estrés mecánico, humedad, ozono, luz ultravioleta y muchos químicos. Además, la resistencia del cable se ve reforzada por el hecho de que todos los conductores comparten igualmente las cargas de tracción.

Estos nuevos cables ya se encuentran también disponibles en el configurador en línea de Cicoil.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.