Inicio Cables Ensamblaje para recarga de vehículos eléctricos a 500 A

Ensamblaje para recarga de vehículos eléctricos a 500 A

4118
0

Este nuevo ensamblaje para recarga de vehículos eléctricos a 500 A, RADOX HPC50,0 se adapta a las necesidades actuales y futuras del sector de la automoción.

Huber+Suhner lanza RADOX HPC500, una nueva incorporación a su catálogo de soluciones de carga de elevada potencia. Se trata del “primer sistema de cable de carga refrigerado que permite una recarga continua a 500 A, incluso en entornos con elevadas temperaturas”.

El cable y el conector HPC500 se benefician del rendimiento y del diseño de la familia HPC400 y de la experiencia del fabricante en cables refrigerados para carga de vehículos eléctricos (VE).

El nuevo ensamblaje para recarga cuenta con diversas mejoras para adecuarse a las necesidades existentes y futuras. Entre las novedades se encuentran carga a 500 A, protección IP67 y la opción de un sistema de medida listo para usar y contactos reemplazables para alargar la vida de servicio.

Aparte del sistema de cableado refrigerado, HUBER+SUHNER también ha desarrollado una unidad de refrigeración de 24 V con la intención de incrementar la capacidad de enfriamiento y permitir una carga continua de 500 A con una temperatura de hasta +50 °C.

Esta nueva unidad plug-and-play, que se rellena previamente con un refrigerante, se adecua a las actuales estaciones de carga y contribuye a reducir significativamente el tiempo de instalación. La velocidad de los ventiladores en el intercambiador de calor y de la bomba de refrigerante se ajusta automáticamente para aumentar la eficiencia. Con niveles operativos “normales”, se requiere menos velocidad y disminuye el ruido.

Además, una reducción del 20 por ciento en el peso del conector y un aumento de la flexibilidad de cable con respecto al modelo anterior del sistema HPC facilitan la manipulación por parte de los usuarios finales.

Ensamblaje para recarga de vehículos eléctricos a 500 A

“Las mejoras que hemos añadido al ensamblaje para recarga HPC permiten una carga continua a 500 A por primera vez”, destaca Max Göldi, Market Manager Industry de Huber+Suhner. “Esto ayuda a los operadores de estaciones de carga a prepararse para el futuro con un mayor retorno de inversión”.

Un ejemplo real del nuevo ensamblaje para recargas de vehículos eléctricos

Como Huber+Suhner es proveedor de Electrify America, una red de carga rápida DC de Estados Unidos, sus sistemas HPC ya están siendo instalados en aquel país. También participa en iniciativas europeas de respaldo del coche eléctrico.

Además, el sistema RADOX HPC500 pretende mejorar el rendimiento del modelo previo, que posibilitaba una recarga completa en unos 15 minutos, manteniendo la seguridad y la facilidad de uso.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.