Inicio Cables Cable flexible plano retráctil

Cable flexible plano retráctil

287
0

Como su nombre indica, el cable flexible plano permite que los datos, el vídeo y la alimentación se ruten en función de las necesidades de aplicación. Su bajo perfil ahorra espacio y su construcción duradera permite el “movimiento” de cable, como sucede con un cabezal de impresora láser. En este caso, el cable se dobla y extiende, el cabezal se desliza y existe espacio para el “exceso” de cable.

Cable flexible plano retráctil Pero qué ocurre cuando tal movimiento es un requerimiento de diseño o no hay sitio para los “residuos” de cables de mayores dimensiones. Como las soluciones electrónicas y robóticas son cada vez más compactas y ligeras, existe demanda de mejoras en movimiento y flexibilidad en espacios todavía más reducidos.

Para solventar este requerimiento, Nicomatic ha presentado una versión de su cable Flex Coil, un dispositivo clock spring-like que posibilita que ambos extremos del cable se estiren y recojan como una cinta métrica. La retracción del cable flexible plano es automática.

El diseño compacto de Flex Coil permite incluir terminación, bare conductors, conectores y otros elementos.

La alternativa de Nicomatic con este cable flexible plano elimina los problemas asociados a residuos de cable y aporta flexibilidad al diseño de fotocopiadoras y escáneres, así como en carritos médicos, equipos de electrónica y robótica o en diferentes sistemas mecánicos.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto