Inicio Ampliantena Ampliantena adapta sus cables coaxiales para ICT a la nueva normativa CPR

Ampliantena adapta sus cables coaxiales para ICT a la nueva normativa CPR

1622
0

Nos explican desde Ampliantena, fabricante de material de telecomunicaciones, que uno de estos requisitos fundamentales es la seguridad en caso de incendio.

El pasado domingo 4 de octubre de 2020 entró en vigor la nueva normativa CPR de acuerdo con la Orden ECE/983/2019. El CPR, o Reglamento de Productos de la Construcción, es una legislación europea que establece requisitos básicos de seguridad que deben cumplir todos los productos destinados a formar parte de una construcción.

La normativa establece las características mínimas que deben cumplir los productos basándose en ensayos realizados simulando situaciones de fuego. En el caso de los cables para ICT, como el cable coaxial, deberán cumplir con parámetros que determinen:

  • La reacción al fuego, es decir, la resistencia o contribución de los materiales que componen el cable a la propagación del fuego
  • La emisión de sustancias peligrosas en caso de incendio

La nueva normativa establece que los cables destinados a instalaciones ICT tendrán una clasificación mínima Dca-s2, d2, a2. Esto significa que el cable coaxial que se instale en una edificación cumplirá con el ensayo de propagación de fuego, como mínimo, con los siguientes resultados:

Ampliantena adapta sus cables coaxiales para ICT a la nueva normativa CPR

Cables coaxiales para la ICT

En Ampliantena han adaptado sus cables coaxiales ciñéndose a las nuevas exigencias en materia de seguridad y ya disponen de una amplia gama de cables para ICT fabricados cumpliendo con la nueva normativa CPR. “Es importante que existan normativas reguladoras de parámetros tan imprescindibles como la reacción de los materiales a una situación de fuego. Hemos rediseñado la composición de nuestros cables coaxiales para que cumplan con los máximos estándares de calidad y disponemos de cable coaxial cuyos resultados a ensayo lo clasifican como Dca-s1, d1, a1. Esto significa que nuestro cable coaxial, no solo cumple con la normativa, sino que es de una categoría superior”, nos cuenta Ignacio Hernández.

“Nuestro cable coaxial presenta mayor resistencia al fuego, emite menos calor y dificulta en mayor medida el crecimiento del fuego. Además, produce una menor cantidad de humos, sus gotas y partículas inflamadas perduran menos de 10 segundos y tiene una emisión de gases ácidos por debajo de 2,51 μs/mm”, nos dicen desde Ampliantena.

El fabricante valenciano nos remarca, además de la importancia de cumplir con las normativas en cuestión de seguridad, su disponibilidad para cualquier tipo de consulta o asesoramiento. “Estamos encantados de poder resolver las preguntas de los profesionales de las telecomunicaciones acerca de estos nuevos cambios que se van sucediendo en el sector. Es fácil perderse entre tanto tecnicismo y nosotros queremos poner siempre nuestros conocimientos y experiencia a disposición de quien los requiera”.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.