Inicio Abrazaderas Abrazaderas de conexión push-in

Abrazaderas de conexión push-in

360
0

Abrazaderas de conexión push-inAhora, Rittal ofrece un método más rápido y eficiente a la hora de conectar de forma sencilla segura los conductores a las barras colectoras. Se trata de una nueva generación de abrazaderas de conexión de conductor (sin mantenimiento) con tecnología push-in.

Las abrazaderas push-in aportan diversas ventajas, incluyendo una conexión de cable rápida. Y, al ser libres de mantenimiento, se pueden emplear con diferentes tipos de conductores. Estos nuevos desarrollos de Rittal ayuda a los fabricantes de paneles y sistemas de engranaje a conectar directamente los cables a las barras colectoras.

Las nuevas abrazaderas de conexión se encuentran disponibles en dos versiones: 0.5 – 4 mm² y 1.5 – 16 mm² para barras colectoras de cobre con grosor de 5 y 10 mm.

El extremo “desnudo” del conductor se conecta a la barra tras situarlo en el espacio de la abrazadera. Los beneficios son inmediatos. Por un lado, un mecanismo con muelle sitúa la abrazadera en el lugar adecuado y, por otro, el muelle optimiza la conductividad al eliminar las capas de óxido que se forman en la barra. El bloque de contacto integral con sus puntos de contacto aplica la presión necesaria.

El segundo muelle en el interior de la abrazadera también garantiza la sujeción y permite la unión de diseños con cables y ferrules “gemelos”.

Los cables se suelen tener que conectar a barras colectoras de cobre en la fabricación de sistemas de engranaje y aparellaje. El enfoque convencional es usar abrazaderas atornilladas o de conexión de conductor fijas.

Detalle para las abrazaderas de conexión push-in

Las nuevas abrazaderas han sido creadas para ayudar a reducir los efectos potenciales de fallos de compresión y los costes de mantenimiento.

Además de la conexión de conductores neutros y sus protecciones a la barra colectora, estas abrazaderas con cubiertas resistentes al cortocircuito se pueden emplear en otras muchas aplicaciones. También contribuyen a construir bloques de distribuidor con un gran número de abrazaderas.

Estos nuevos modelos de Rittal poseen las certificaciones UL y CE y las aprobaciones para uso en proyectos marítimos y offshore.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.