Inicio A Portada Zócalos robustos SMD de 3 puntos

Zócalos robustos SMD de 3 puntos

281
0

Zócalos robustos SMD de 3 puntosRS Components, marca comercial de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncia que su representada Harwin, fabricante de conectores de alta fiabilidad y productos para placas SMT, ha presentado novedades dentro de su gama de productos Sycamore Contact con los nuevos zócalos robustos SMD de 3 puntos.

Esta serie, que inicialmente era compatible con patillas de contacto de 1 y 1,5 mm de diámetro, ahora incluye tamaños de la patilla de 0,80 a 1,90 mm.

La serie Sycamore Contact de zócalos para montaje superficial sobre placa de circuito impreso permite conectar dispositivos y módulos de formato irregular que no son adecuados para las configuraciones de tiras de zócalos con un espaciado regular y sin problemas en el futuro por si fuera necesario retirarlos en una etapa posterior.

Si bien otras soluciones de contacto de este tipo solo están formadas por 2 puntos de contacto con la patilla de conexión, por lo que son vulnerables frente a vibraciones, el diseño con patente en trámite de Sycamore Contact, ofrece a los ingenieros el acceso a 3 puntos de contacto. Esto mejora claramente la estabilidad operativa, además de ofrecer una retención más fuerte de la patilla y mayores niveles de integridad de señal.

Formatos para los nuevos zócalos robustos SMD

Estos zócalos, disponibles en configuraciones de entrada superior e inferior, tienen una resistencia de contacto con valores nominales de 6 A y 15 mΩ (máxima). Esta construcción resistente, que utiliza cobre-berilio bañado en oro, les permite alcanzar 500 ciclos de conexión y su rango de temperaturas de trabajo es de -50 °C a +125 °C.

Dado que estos componentes se pueden suministrar en formato de cinta y carrete, resultan muy apropiados para procesos de producción automatizada, donde la base de colocación para montaje superficial también sirve como área de recogida para maquinaria pick-and place.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.