Inicio Conectores cable a cable Conector Gecko G125

Conector Gecko G125

254
0

Conector Gecko G125

RS Components (RS) y Allied Electronics, marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncia que su representada Harwin, el fabricante de soluciones de interconexión de hi-rel y productos de hardware de PCB de ahorro de costes, ha obtenido, para su conector Gecko G125 de paso de 1,25 mm de alto rendimiento y alta fiabilidad, el Premio ECN Impact 2014 a la excelencia en el empaquetado y las interconexiones.

Establecidos para reconocer la excepcional ingeniería y la innovación del diseño, así como las contribuciones de la industria a la tecnología verde y a la educación, los prestigiosos Premios Impact de Electronic Component News se han presentado en una ceremonia celebrada durante la reciente Electronic Design Show en Las Vegas.

Los conector Gecko G125 proporcionan una solución de interconexión de micro-miniatura de alta fiabilidad y alto rendimiento para las aplicaciones de cable y las PCB. Estas interconexiones de placa a placa, de doble fila de cable a placa y perfil bajo son idóneas para apilarse y acoplarse al cable, ahorrando espacio en la PCB cuando éste supone un bien escaso.

Usos del conector Gecko G125

Para aplicaciones de high-rel donde el espacio y el peso son críticos, la densidad del espaciado entre los pines del conector Gecko es de 1,25 mm y hasta 50 contactos por conector, logrando un 35 % ahorro de espacio más que otros conectores de alto rendimiento, tales como los micro-D.

Los conector Gecko G125 ofrecen un rendimiento excepcional para su tamaño, con una corriente nominal de 2 A por contacto simultáneamente y una resistencia de contacto de 20 mΩ. Resiste entornos severos, incluyendo golpes, vibraciones y temperaturas extremas, y se ha seleccionado para muchas aplicaciones que van desde los satélites en miniatura a los dispositivos médicos.