Inicio Conectores cable a cable Nuevo concepto de conectores de alta densidad

Nuevo concepto de conectores de alta densidad

2733
0

Con una interfaz SMPM, el nuevo concepto de conectores de alta densidad de Intelliconnect simplifica la instalación y permite la personalización en función de las necesidades de aplicación.

Ante el creciente interés en la informática cuántica y el desarrollo de máquinas de bit cuántico (cúbit) a gran escala, aumenta la necesidad de cables de microondas para las tareas de control y lectura de sus procesadores cuánticos. La respuesta tradicional ha sido el suministro de cables coaxiales con conectores SMA que tienen un formato limitado debido a su acople de cabeza hexagonal de 8 mm, que también requiere espacio para el uso de las herramientas durante la instalación.

Por estos motivos, Intelliconnect desarrolla conectores multiway de alta densidad que se basan en la interfaz SMPM, que no sólo permite más líneas coaxiales en un espacio dado, sino que también simplifica la instalación y la personalización en un refrigerador de dilución.

Así, este sistema de conexión de alta densidad modular combina feedthroughs herméticos, feedthroughs no herméticos estándares, ensamblajes de cable multiway y bloques de atenuador que se pueden personalizar con diferentes tipos de cable y materiales para ofrecer las conexiones de temperatura ambiente desde el nivel millikelvin.

nuevo concepto de conectores de alta densidad de Intelliconnect

Proporciona conexiones soldadas o no soldadas para cable coaxial semirrígido de 0.047” NbTi/NbTi, SS/SS, CuNi/CuNi y BeCu/BeCu. También existen opciones coaxiales de cobre flexibles y conformables.

Además, las configuraciones estándares son de 8-way o 12-way con ánima lisa (smooth bore) o full detent y se pueden combinar con bloques de atenuador de 8-way o 12-way disponibles en 0, 3, 6, 10 y 20 dB.

Para los interesados, hay disponible en la web del fabricante esta presentación, de sus numerosas virtudes y otras características técnicas.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.