Inicio Filtros Tomas con filtro para maximizar atenuación

Tomas con filtro para maximizar atenuación

262
0

Tomas con filtro para maximizar la atenuación

Schurter ha presentado la serie 5123 de tomas con filtro inlet para añadir rendimiento a la serie 5120 de la compañía. Al ofrecer mayor atenuación en el mismo formato compacto, responde a la demanda constante de supresión de interferencia de equipos TI, médicos e industriales y test y medida.

Los nuevos modelos de tomas con filtro combinan una entrada eléctrica IEC y un filtro de línea para corrientes nominales de hasta 15 A. La unidad de entrada eléctrica integra el filtro directamente en la entrada de línea, logrando un efecto óptimo en compatibilidad electromagnética (EMC).

La pestaña metálica de las tomas con filtro poseen una gran área de contacto, que aumenta los efectos de filtrado y apantallamiento. La mayor inductancia también contribuye a lograr un aumento de 6 dB en atenuación asimétrica (en comparación con la serie 5120 y otros productos similares del mercado).

Por estas razones, la serie 5123 de tomas con filtro es idónea en fuentes de alimentación de modo conmutado (SMPS), donde se requiere la máxima supresión de interferencia.

Formatos de las tomas con filtro

Los nuevos filtros se encuentran disponibles para ensamblaje snap-in, screw-in o studded. La versión atornillada desde la parte posterior está particularmente indicada para un chasis plástico con capas metálicas interiores. El cableado se realiza con conexión rápida, soldadura, stranded-wire o terminales de tarjeta de PC con snap-in feet para un montaje seguro. El modelo stranded wire permite una unión específica en aplicaciones sensibles al coste.

Las series 5120 y 5123 mejorada de tomas con filtro han sido desarrolladas para rendir con corrientes operativas de hasta 10 A a 250 VAC (de acuerdo a IEC) y de 15 A a 125 / 250 VAC (según UL). Ambas gamas, con la certificación ENEC y cURus, se ofrecen en versiones estándares y médicas para uso en aplicaciones TI (IEC 60950) y sanitarias (IEC 60601-1), respectivamente.