Inicio Comprobadores Testeador de alimentación USB-C

Testeador de alimentación USB-C

1205
0

Con dos modos de realización de pruebas (manual y automático), este testeador de alimentación USB-C es una solución compacta, económica y stand-alone.

El Tiny-PAT de USBCEE es un nuevo proyecto que se financia mediante una campaña de crowdfunding en la plataforma especializada en hardware Crowd Supply, y cuyo objetivo es el de proporcionar una herramienta de pruebas para los nuevos puertos USB-C que ya están apareciendo por doquier en los dispositivos electrónicos.

Esta omnipresencia se debe a las virtudes de los puertos USB-C, que eliminan la necesidad de disponer de puertos propietarios, estandarizando la solución de alimentación entre dispositivos diversos como pueden ser smartphones u ordenadores portátiles.

Este nuevo testeador de alimentación USB-C cumple con dos premisas básicas: un tamaño pequeño, de 35×20 mm y el ser económico.

Soporta un voltaje máximo de 24 V, mientras que la corriente máxima es de 5 A y la máxima potencia de 100 W. La especificación de USB soportada es la versión PD 2.0/PD 3.0 (siendo la 3.0 retrocompatible con la 2.0), y su consumo de potencia es de unos 10 mA, aunque este puede variar acorde con el voltaje.

El Tiny-PAT puede ser preparado para realizar un test en menos de 10 segundos, ya que es un aparato independiente que no necesita de software adicional o de ser conectado a un PC. Proporciona soporte al modo manual de prueba, y dispone de un kit de prueba para fabricantes.

Trabajando con el testeador de alimentación USB-C

Testeador de alimentación USB-CSu funcionamiento es muy sencillo: solamente hay que conectar el adaptador de corriente que debe ser probado al enchufe y, luego, mediante un cable USB-C, al Tiny-PAT. A la hora de operar este último, podemos optar por el modo auto-test o bien el modo de prueba manual.

El modo de realización de pruebas por defecto es el automático, en el cual el dispositivo requiere todos los perfiles de alimentación anunciados por el PA, midiendo el voltaje del VBUS correspondiente a cada uno de los perfiles.

El modo manual (que se puede activar pulsando un botón de la placa) ha sido pensado para escanear perfiles de alimentación PA mediante la pulsación de un botón. A medida que lo vamos pulsando, el Tiny-PAT requiere perfiles en orden ascendente.

Tiene más información en https://www.crowdsupply.com/usbcee/tiny-pat

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.