Inicio LED Soporte precableado para matrices LED

Soporte precableado para matrices LED

242
0

Soporte precableado para matrices LED

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia que su representada Molex Incorporated ha publicado detalles sobre el concepto innovador de soporte precableado para matrices LED dirigido a fabricantes de sistemas de iluminación basados en ledes que utilizan la tecnología de chip integrado (COB).

El principal reto de los diseñadores de sistemas de iluminación acentuada de alto rendimiento, basados en LEDs, consiste en acercar al máximo la óptica secundaria a la superficie emisora de luz de los mismos. Cualquier reducción de la distancia entre los LEDs y la óptica da por resultado un control más estricto del haz y una mayor eficacia luminosa.

Los soportes COB para ledes de la primera generación posibilitaban numerosas aplicaciones con perfiles razonablemente bajos, pero el nuevo soporte precableado para matrices LED representa un progreso, ya que reducen la altura del soporte y optimizan todo el sistema de contactos.

Como consecuencia, se puede situar la óptica mucho más cerca de los LEDs, lo que repercute positivamente tanto en la calidad como en la intensidad de la luz.

Actualmente, la altura queda limitada principalmente por el grosor del cable seleccionado. Además, el soporte está hecho de un material moldeado de color blanco altamente reflectante para aumentar aún más la potencia luminosa.

Con el concepto de soporte precableado para matrices LED de Molex, ya no hace falta insertar los cables en el soporte durante el montaje, ya que estos forman parte integrante del soporte y ofrecen una fuerza máxima de retención de la conexión entre el cable y el soporte.

Los extremos sin cable pueden estar descubiertos, revestidos con soldadura o terminados con otros conectores, tales como los Micro-FitTM o Mizu P25TM. Los nuevos soportes incluyen una función de precarga de LED, que permite posicionar los LEDs antes del montaje definitivo; de este modo, se reduce el tiempo necesario para el proceso de montaje y se previenen problemas de calidad causados por errores de alineación.

Formatos para el soporte precableado para matrices LED

El nuevo sistema compacto también permite flexibilidad con respecto al tamaño de la huella, desde diámetros pequeños con reducida necesidad de espacio hasta los de tipo Zhaga de 50 mm o más, con una gran variedad de posibilidades de conexión óptica.