Inicio A Portada Sistemas de cableado para tecnología mixta Gecko-MT

Sistemas de cableado para tecnología mixta Gecko-MT

2518
0

El distribuidor Mouser Electronics, una filial de TTI, especializado en componentes electrónicos y semiconductores, informa que su representada Harwin, fabricante de conectores y productos para placas SMT de alta fiabilidad, amplía la oferta de sistemas de cableado para su serie de conectores Gecko-MT.

Los robustos componentes Gecko-MT con un paso de 1,25 mm permiten reducir significativamente el peso y el espacio al añadir 2 o 4 contactos de potencia de hasta 10 A a los 8 contactos de señal Gecko estándar de 2 A, de manera que pueden manejar datos y alimentación de forma simultánea.

Estos conectores, que se destinan a sistemas electrónicos de alta densidad (aviación, vehículos aéreos no tripulados, robótica, medicina, automatización industrial, satélites, etc.), se han ganado la aceptación del mercado desde su presentación a finales de 2019.

A partir de este éxito inicial, Harwin ha añadido nuevas dimensiones a la gama Gecko-MT.

Características para destacar los sistemas de cableado

En primer lugar, un nuevo servicio de cableado bajo demanda ayuda a los clientes a evitar los costes que exige disponer de herramientas propias, así como la formación y la inspección. Gracias a este servicio, Harwin puede prestar ayuda para desarrollar prototipos del sistema y ciclos de preproducción, así como para cumplir todos los requisitos del cliente durante la fase de producción en volumen.

Ahora hay varias opciones disponibles con el fin de cubrir las necesidades del cliente, minimizando así sus esfuerzos y gastos en ingeniería. Entre dichas opciones se encuentran las terminaciones macho, hembra o libre, atornilladas (Screw-lok) de tipo estándar o con sujeción inversa.

Sistemas de cableado para tecnología mixta Gecko-MT

Para esto, existen cientos de posibilidades que contemplan 24 combinaciones de terminaciones diferentes, 2 tamaños del cable de señal y longitudes del cable de hasta 10 m. La encapsulación posterior también proporciona una mayor protección contra tirones.

Además de los sistemas de cableado completos ahora es posible realizar pedidos de contactos Gecko-MT precableados. Esto significa que los clientes pueden encargarse del montaje una vez hecho el crimpado.

Para la alimentación existen formatos de contacto macho de terminación sencilla y doble, así como contactos macho a hembra. Las longitudes de cable de 150 y 450 mm (en blanco) se encuentran en stock, mientras que la longitud de 300 mm u otras, como el cable rojo, se pueden suministrar en plazos muy cortos.

También se pueden efectuar pedidos de contactos de señal precableados.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.