Inicio Conectores cable a placa Conectores mixtos miniatura para placas

Conectores mixtos miniatura para placas

1283
0

Con la posibilidad de personalizar el ensamblaje del cable según los requisitos concretos de cada aplicación, estos conectores mixtos son óptimos para su uso en aplicaciones de alto rendimiento/exigencia.

Harwin, reputada fabricante de componentes de interconexión para sectores como el de defensa, aeroespacial, o industria, anuncia la ampliación de su gama de conectores de alta fiabilidad Gecko, con la presentación de las versiones mixtas de dichos conectores.

Los nuevos Gecko-MT (que contrastan con los anteriores Gecko-SL) complementan los contactos de datos con dos o cuatro contactos de alimentación, en configuraciones de potencia/datos de 1+8+1 o 2+8+2.

Estos nuevos conectores mixtos han sido concebidos para permitir la reducción del espacio empleado y el peso de los equipos electrónicos a los cuales equipan, en aplicaciones críticas en los campos de la aeronáutica la defensa, y los deportes de motor, en tareas como la robótica, UAV’s, gestión de satélites y baterías.

La corriente máxima que permiten es de 10 Amperios para potencia, y de 2,8 A para datos, y presentan un espacio entre pines de 1,25 mm. Antes de pasar a cerrar el contacto, y para asegurar que la conexión se realiza de una forma correcta, hay que ‘emparejar’ los conectores, de forma que no pueden cerrarse si no hay un proceso de ‘mating’, asegurando así que la conexión no es floja ni defectuosa.

Su conector de cuatro ‘dedos’ fabricado en cobre de berilio permite asegurar la integridad de la señal incluso en circunstancias de vibraciones extremas.

Modelos en la familia presentada

Conectores mixtos miniatura para placas

Inicialmente, esta gama está conformada para conectores macho y hembra para cables, conectores verticales hembra y macho en ángulo recto para placas de circuito impreso.

Para garantizar la integridad de la conexión de forma continuada incluso en las condiciones más adversas, Harwin ha implementado sujeciones atornilladas de acero inoxidable, tanto en formato convencional como invertido, que llevan a que estos conectores puedan resistir vibraciones de hasta 20G y golpes de hasta 100G.

El rango de temperaturas operativas se extiende desde los -65 grados centígrados hasta los +150, presentando un alto nivel de desgasificación.

Para finalizar, los nuevos conectores Gecko-MT mixtos ya se encuentran disponibles en stock y pueden ser adquiridos a través de los distribuidores autorizados de la firma como Mouser Electronics. Bajo petición de los clientes, además, el propio fabricante puede personalizar los ensamblajes del cableado según los requisitos de cada aplicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.