Inicio Provertha Sistema de distribución M8/M12 para entornos adversos

Sistema de distribución M8/M12 para entornos adversos

6086
0

El nuevo sistema de distribución M8/M12 simplifica la conexión y ahorra espacio y costes en soluciones de automatización industrial y tecnología ferroviaria.

Provertha anuncia un sistema de distribución completamente apantallado para cableado M8/M12 que, combinando múltiples cables mediante conectores circulares, permite la transmisión de señales y alimentación sobre grandes distancias con un solo cable. Esto simplifica la conexión del equipo a las redes de cable y ayuda a ahorrar espacio y costes.

El nuevo sistema plug-and-play flexible y adaptable se puede emplear para optimizar el cableado en función de las necesidades de aplicación. Como una solución modular, se basa en componentes estándares para la conexión de cable M8, M12 o directa. Este es el motivo por el que Provertha puede responder rápida y fácilmente a los requisitos de cada aplicación en entornos industriales y el sector ferroviario.

En automatización industrial, por ejemplo, es posible combinar tres conexiones M8 en un cable M12. Esto significa que las conexiones de actuador y sensor se pueden unir de manera sencilla.

Al cablear switches Ethernet en sistemas ferroviarios, la solución de distribución posibilita que dos cables con codificación D se incorporen a un cable de código X. Y cuando se conecte al switch, se volverá a distribuir en dos cables D. Esto supone una gran ventaja en vagones con múltiples conexiones finales y menos espacio en los conductos de cable.

Seguridad implícita en la solución

La cubierta metálica garantiza la protección ante el choque, las vibraciones y la torsión y la integración de los cables en la solución de distribución. Provertha puede ofrecer un índice de protección IP67.

Sistema de distribución M8/M12 para entornos adversos

La cubierta también proporciona un máximo de seis opciones de conexión diferentes, a través de las cuales es posible una configuración mixta con conectores o cables M8/M12.

A diferencia de las cajas de distribución E/S (splitters), las conexiones de toma de la caja de distribución también se pueden equipar con un cierre giratorio. Esto implica que, por ejemplo, los sensores con un extremo de cable o aquellos con un thread fijo se pueden conectar directamente en la caja.

Además, el sistema de brida de pestaña/crimpado garantiza una excelente protección contra golpes, vibraciones y torsión al conectar cables con diámetros de 4 a 14 mm.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.