Inicio Conectores circulares Conectores de cable M12-Mini circulares con mamparo y prensaestopas

Conectores de cable M12-Mini circulares con mamparo y prensaestopas

5900
0

Con un alto rendimiento, los conectores de cable M12-Mini con mamparo y prensaestopas se presentan en un formato compacto, lo que permite una instalación de profundidad limitada en los gabinetes de control.

Provertha, compañía germana especializada en conectores, cables y soluciones, presenta los nuevos M12-Mini, una serie de conectores que poseen mamparo y prensaestopas.

Son, según la compañía fabricante, los conectores más compactos existentes en la industria con una longitud de solamente 24,5 mm detrás del gabinete o el muro de alojamiento, con una longitud completa de 41 mm. Esto lleva a que sean la solución de mamparo que mayor espacio permite ahorrar.

Al mismo tiempo, estas versiones son útiles para cumplir con requisitos particularmente altos en tecnología de riel e industrial, así como en automatización industrial, como prensas que emplean la tecnología de conformado, o la de estampado.

Proporcionan una protección certificada ante golpes y vibraciones acorde con el estándar DIN EN 61373 Cat 2, y Cat 1 clase B. También disponen de protección ante corrosión de 500h, probada con éxito mediante la prueba de niebla salina acorde con el estándar EN 60512-11-6.

Otras propiedades en los conectores circulares

Los nuevos conectores de cable M12-Mini con mamparo y prensaestopas se encuentran disponibles para las interfaces Ethernet de alta velocidad de 10 Gbit con codificación X, y para Ethernet con codificación D, así como para Profibus con B coding y para interfaces CAN/DeviceNet con codificación A-5 como versiones macho o hembra.

No obstante, el conector ofrece un amplio rango de sujeción de cables que van desde los 4 hasta los 9 mm. Su encapsulado especial realizado totalmente en metal les permite garantizar un completo apantallado con una alta EMC. Al mismo tiempo, disponen de un alivio de tensión sólido y totalmente apantallado.

Con toda esta dotación, los conectores M12-Mini permiten asegurar la transmisión de datos de una forma segura y fiable.

Conectores de cable M12-Mini circulares con mamparo y prensaestopas

El ensamblaje en la puerta del gabinete de control o en la pared del encapsulado no es rotable, y tiene una codificación alineada a través de las zonas laterales planas del encapsulado. La rosca de fijación es una M16x1,5 y el bloqueo se realiza con la contratuerca incluida en el volumen de suministro.

Gracias a que disponen de pocas partes individuales, su ensamblaje es simple. Disponen de protección IP67 y se pueden emplear en entornos de trabajo con una temperatura de entre -40 y +85 grados centígrados.

Tienes más información en esta página del fabricante.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.