Inicio backplanes Sistema de conexión backplane

Sistema de conexión backplane

319
0

Sistema de conexión backplane

Molex Incorporated ha anunciado hoy la disponibilidad de su sistema de conexión backplane Impel para el uso en su Backplane Pin Map Configurator. Esta solución de conectores, orientada hacia el futuro, capacita a los fabricantes de equipos para operar con sistemas a velocidades y costes actuales, a la vez que les ofrece una ruta de migración para mejoras con el mismo chasis a través de sus opciones de tarjetas hija Impel.

El sistema de conexión backplane presenta los mejores niveles de rendimiento de la industria, en lo que concierne a la diafonía y la densidad, y velocidades de datos de hasta 40 Gbps para nuevas generaciones de soluciones de interconexión backplane.

La orientación del conector Impel convencional, con una tarjeta hija rectangular acoplada a un cabezal vertical, ofrece opciones de 2 a 6 pares para aumentar, de modo económico, el rendimiento. La solución convencional de 1,90 mm soporta 80 pares diferenciales por pulgada lineal, y la de 3 mm posibilita capacidades de vía cuádruple y menos capas de placas de circuito impreso (PCB).

Sin cambiar la configuración, el sistema de conexión backplane permite soluciones coplanares con soporte para conexiones rectangulares de la tarjeta hija a cabezales rectangulares y proporciona una mayor flexibilidad del sistema, mientras que las soluciones Impel de conexión backplane para arquitecturas ortogonales prevén configuraciones de 3 a 6 pares, lo que supone una ampliación de 18 a 72 pares diferenciales por nodo. Incorporando un diseño de tercera generación, el sistema de conexión backplane también ofrece conexiones directas de las PCB en una orientación ortogonal para reducir la longitud de los canales del sistema, mejorar la integridad de la señal, soportar un diseño de flujo de aire abierto y ahorrar costes.

Para ayudar a los clientes a seleccionar precisamente los productos que necesiten, Molex ofrece el Backplane Pin Map Configurator. Disponible gratuitamente, la herramienta guía a los usuarios a través de una serie de entradas para identificar los parámetros de backplane y generar rápidamente un mapa de pines para su propia aplicación de backplane; de este modo, se reducen los plazos de entrega, se simplifica el diseño y aumenta el rendimiento de los sistemas backplane en general.

Utilizaciones del sistema de conexión backplane

Puesto que satisface todas las necesidades críticas de la arquitectura, incluyendo conexiones convencionales, coplanares y ortogonales tanto directas como para midplane, es ideal para sistemas de telecomunicaciones y redes de datos.