Inicio Conectores Sistema de conectores de alimentación

Sistema de conectores de alimentación

217
0

Sistema de conectores de alimentación

Molex Incorporated presenta su nuevo sistema de conectores de alimentación Super Sabre para todas las aplicaciones de alta corriente que requieran configuraciones flexibles de conexión cable a cable y cable a placa.

Los ingenieros de diseño tienen que afrontar el reto de cubrir la demanda de potencias cada vez más altas con placas de circuito impreso cada vez más pequeñas y dada la reducida envoltura de los nuevos dispositivos, hay pocas opciones de encapsulamiento disponibles. Además, los componentes de estos sistemas deben ser fiables y capaces de funcionar en entornos adversos caracterizados por altas temperaturas.

Basándose en la tecnología multihaz fiable del conector Sabre, probada en la práctica, el sistema de conectores de alimentación Super Sabre ayuda a superar este reto, proporcionando una corriente de 34 A por lámina y funcionando a temperaturas de hasta +125 °C.

Optimizados para cables de 10 AWG a 12 AWG, los conectores del sistema de conectores de alimentación Super Sabre se pueden configurar para conexiones tanto cable a cable como cable a placa y son compatibles con procesos de soldadura por reflujo y por onda sin plomo. Se utilizan terminales de aleación plateada de alta conductividad para minimizar la corrosión por fricción. Los terminales están diseñados con láminas planas y cuatro puntos de contacto eléctrico independientes, que ofrecen vías secundarias y redundantes para la corriente, lo que da por resultado un funcionamiento fiable a largo plazo. Además, establecen conexiones eléctricas más estables que las de otros tipos de terminales.

Los terminales están totalmente aislados a ambos lados del acoplamiento, lo que garantiza una protección completa contra daños o cortocircuitos. El mecanismo de cierre positivo y la función TPA (Terminal Position Assurance) impide la desconexión no deseada de los terminales. La lámina opcional conforme a los estándares UL1977 y UL60950 (prueba del dedo) cumple los requisitos de seguridad de numerosas aplicaciones de consumo.

Aplicaciones del sistema de conectores de alimentación

Con una potencia de hasta 34 A por lámina y resistencia a temperaturas de funcionamiento de hasta 125 °C (USCAR-2, nivel 3), los conectores del sistema de conectores de alimentación son aptos para aplicaciones de automoción, incluyendo vehículos comerciales, así como para electrodomésticos, aparatos médicos, comunicaciones de datos y sistemas de control industriales.