Inicio Pasternack Enterprises Servicio online para configuración de cables

Servicio online para configuración de cables

272
0

La compañía californiana Pasternack Enterprises ha presentado una nueva herramienta online que facilita a los ingenieros el diseño y optimización de los ensamblajes de los cables de radiofrecuencia.

Dicho servicio online para configuración de cables puede ser utilizada de forma gratuita desde el mismo sitio web de Pasternak, una compañía que, precisamente, se especializa en la distribución de productos de radiofrecuencia, microondas y ondas de milímetro. Por lo tanto, dicha herramienta puede ser vista como una facilidad para que los consumidores de sus productos puedan configurarlos y personalizarlos a la medida de sus necesidades.

Sólo de entrada, el servicio online para configuración de cables nos propone una serie de elementos a elegir para cada uno de los dos conectores y el cable.

Por ejemplo, en el caso de los conectores, podemos elegir su tipo de entre una larga lista de los disponibles (1,85 mm, banana, BNC o RCA por citar solo unos pocos), su género (macho, hembra, jack,…), polaridad, impedancia o método de montaje entre otros parámetros, y por duplicado (para cada uno de los extremos).

Por lo que respecta al cable, de este podemos elegir parámetros como el tipo (LMR-195, PE-B150, o RG217 entre muchos otros), la frecuencia máxima, su pérdida máxima, el tipo de flexibilidad que presente (semi-rígido, corrugado, flexible,…), longitud, o si cumple o no con la normativa RoHS entre otros parámetros.

En el caso de los conectores, este servicio online para configuración de cables nos deja elegir también como alternativa, directamente la pieza que deseemos si ya la conocemos de entre el catálogo de productos de Pasternak.

Posibilidades del nuevo servicio online para configuración de cables

Servicio online para configuración de cables

Contando todas las referencias disponibles en este distribuidor, nos encontramos con la escalofriante cifra de un cuarto de millón de combinaciones de cables y conectores distintos, ya que tenemos tres elementos en juego (los conectores correspondientes a cada uno de los extremos pueden ser diferentes).

Pasternak indica que, normalmente, todos los componentes están disponibles en stock, por lo que es configurar el cable y este se puede fabricar y enviar con mucha celeridad, independientemente que el cable en sí sea muy estándar o bien una rareza adaptada en exclusiva a nuestras necesidades.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto