Diseñados para su uso en interfaces de equipos industriales, las series de conectores redondos compactos JN1 y JN2 cuentan con un mecanismo de bloqueo de un solo toque, y ofrecen alta resistencia al agua y al polvo con clasificación IP67.
La japonesa JAE presenta sus nuevas series de conectores redondos compactos JN1 y JN2, desarrolladas para su uso en aplicaciones de interfaces en equipos industriales
De forma redonda, estos conectores presentan un diseño compacto y de fácil uso gracias a un mecanismo de bloqueo integrado de un solo toque.
Además de ser resistentes al agua, poseen una clasificación de protección IP67 que los hace idóneos para entornos en los que la humedad y el polvo son factores a considerar.
La serie JN1 se caracteriza por ser completamente de plástico, lo que proporciona a los usuarios una solución ligera y de fácil manejo.
Esta serie incluye tanto receptáculos como conectores intermedios y de enchufe, con distintas configuraciones de cableado dependiendo del número de pines y el tipo de conector.
Por ejemplo, los conectores de cuatro pines permiten soldadura con cables de hasta AWG#18, mientras que los de diez pines permiten soldadura y crimpado con cables de hasta AWG#22 y AWG#20 respectivamente.
Resistencia mejorada con la serie JN2
Por otro lado, la serie JN2, que es compatible con la JN1, presenta un encapsulado que combina plástico con componentes metálicos para incrementar significativamente su robustez, triplicando la resistencia a la ruptura.
Este modelo también se encuentra disponible en versiones de cuatro y diez pines, con los conectores de cuatro pines certificados por TÜV, lo que garantiza su calidad y seguridad en aplicaciones industriales.
Al igual que la serie JN1, ofrece opciones de enchufe recto y de ángulo recto, y permite configuraciones de cableado tanto para soldadura como para crimpado.
Ambas series JN1 y JN2 se benefician de un rendimiento ambiental avanzado, con alta resistencia a vibraciones y aceites, lo que las hace adecuadas para su uso en condiciones exigentes.
Además, los conectores de ángulo recto pueden ajustar la dirección de extracción del cable en incrementos de 90 grados, proporcionando mayor flexibilidad en el diseño de sistemas.
Pueden operar dentro de un amplio rango de temperaturas que va desde los -20 hasta los +125 grados centígrados para la serie JN1, y hasta los +100 grados para la JN2, adaptándose a diversas necesidades industriales.
Además, cuentan con una alta resistencia de aislamiento superior a 1.000 MΩ a una tensión de prueba de 500 VCC, lo que asegura un rendimiento fiable en aplicaciones críticas.
En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre los conectores JN1 y JN2. Aunque también puedes acudir directamente a sus distribuidores internacionales Digikey o Mouser Electronics.