Inicio Automoción Serie de conectores MX23A para automoción

Serie de conectores MX23A para automoción

3845
0

Pensada para su uso en vehículos y motocicletas, la serie de conectores MX23A para automoción se presenta en un tamaño compacto.

JAE (Japan Aviation Electronics), especialista en conectores, dispositivos de interfaz de usuario, y electrónica para aviación, presenta su nueva serie de conectores MX23A para automoción, una solución de tamaño compacto y bajo perfil para su uso en unidades de control electrónico (ECUs) y equipos relacionados para automóviles, motocicletas, y otras aplicaciones en vehículos.

Es un conector especialmente adecuado para aplicaciones con espacios limitados dentro de los vehículos, gracias a su diseño pequeño y de bajo perfil.


Serie de conectores MX23A para automoción

Una de sus características más destacadas es su excelente resistencia ambiental, lo que le permite proporcionar una gran fiabilidad en condiciones ambientales adversas, como las que se encuentran en los compartimentos de los motores. Esto resulta posible gracias a los anillos de impermeabilización utilizados para sellar los conectores durante el acoplamiento, y los pasacables situados en las partes posteriores, que sellan las áreas de terminación de los cables, asegurando así una protección contra el agua y otros elementos.

En cuanto a las especificaciones generales, los conectores MX23A cuentan con un paso de contacto de 2,5 mm y se encuentran disponibles en varias configuraciones de posiciones: 12, 18, 26, 34 y 40 en una disposición de dos filas, y 36 en una disposición de tres filas.

Soporte para un amplio rango de temperaturas operativas

Están diseñados para soportar una corriente nominal de hasta 3 A y presentan una resistencia dieléctrica de 1.000 Vr.m.s. CA durante un minuto. Además, ofrecen una resistencia de aislamiento mínima de 100 megaohmios y una resistencia de contacto máxima de 5 miliohmios inicialmente y 10 miliohmios después de las pruebas.

La temperatura de funcionamiento varía entre los -40 y los +125 grados, incluyendo el incremento de temperatura provocado por la distribución de energía. Este amplio rango de temperatura permite su uso en una amplia variedad de entornos exigentes sin comprometer su rendimiento.

Estos nuevos conectores son compatibles con cables del tipo AVSS con una área conductora de entre 0,3 y 1,25 mm2. Además, para considerar el espacio de montaje, el conector también se encuentra disponible en una versión con pines invertidos, donde la posición de bloqueo está orientada hacia abajo, proporcionando una mayor flexibilidad en el diseño y montaje de los componentes electrónicos en vehículos.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la serie MX23A. Sin embargo, ya están disponibles a través de sus distribuidores internacionales, Digikey (mira en esta página) o Mouser Electronics (mira en esta otra página) y representantes autorizados en el Reino Unido y Europa.

Irene Oñate
Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.