Los receptáculos compactos de cable a placa de 2 mm y los conectores de cabecera encapsulados AMPMODU del fabricante liberan espacio en las placas de circuito impreso.
Mouser Electronics, el distribuidor global autorizado con los semiconductores y componentes electrónicos más nuevos anuncia que ahora su representada TE Connectivity libera para los ingenieros de diseño un valioso espacio en las placas de circuito impreso gracias a sus nuevos receptáculos compactos de cable a placa AMPMODU con contactos de engarce y a sus conectores de cabecera encapsulados.
Con pasos de 2 mm, ocupan en la placa un espacio un 38 por ciento inferior a los conectores de paso de 2,54 mm.
Así, estos receptáculos de cable a placa se presentan en una variedad de estilos de carcasas y contactos de engarce para tamaños de cable de entre 30 y 24 AWG (0,05 – 0,22 mm2).
Los conjuntos ofrecen una superficie de contacto amplia y fiable entre el pin de cabecera y el contacto hembra, al emplear contactos de fósforo bronce con voladizos dobles con revestimiento de oro o de estaño.
Además, hay carcasas de una y de dos filas, con entre 2 y 25 posiciones por fila, y la terminación de los cables resulta muy fácil con las herramientas manuales o los aplicadores recomendados por TE.
Aplicaciones para los nuevos conectores
Los conjuntos de receptáculos están pensados para utilizarse con los conectores de cabecera extraíbles de 2 mm existentes de TE y con los nuevos conectores de cabecera encapsulados. Para esto, se presentan en configuración de dos filas, están disponibles con orientación vertical y de ángulo recto y tienen variantes de terminación de agujero pasante o de montaje en superficie.
Por otro lado, la familia de productos AMPMODU de 2 mm incluye una versión de carcasa con pestillo de bloqueo para los entornos industriales de alta vibración. Todas las carcasas de los conectores están moldeadas con resina resistente a las altas temperaturas, lo que las hace adecuadas para el proceso de soldadura por reflujo. Los conectores ofrecen una capacidad máxima de 2 A y una tensión de funcionamiento máxima de 125 V.
Entre sus aplicaciones más comunes se hallan dispositivos PLC y otros dispositivos E/S, robótica industrial, servoactuadores, equipos de control y de automatización industrial, equipos de manipulación de materiales, instrumental y equipos de ensayo y dispositivos para la automatización de edificios y del hogar.