Fruto de la colaboración de Amphenol y Melni, los nuevos conectores de empalme solar RadCrimp permiten aumentar la fiabilidad de crimpado sobre el terreno en instalaciones fotovoltaicas y otras aplicaciones.
Amphenol Industrial Sustainable Technologies vuelve a colaborar con Melni Technologies, esta vez con el objetivo de ampliar su serie RadCrimp de conectores de empalme solar, que ahora incluye conectores con ratios de corriente de 50 A para cable 8 AWG y 65 A para cable 6 AWG.
Los nuevos modelos RadCrimp han sido desarrollados para aumentar la fiabilidad del crimpado sobre el terreno y así reducir los fallos relacionados con un crimpado “inadecuado” e incluso eliminar el riesgo de mala conexión entre conectores de diferentes fabricantes.
Terminación rápida y sencilla
Ideales en nuevas instalaciones fotovoltaicas, proyectos de mantenimiento y reparación y otras terminaciones de campo que requieren una conexión robusta y sellada, estos conectores ofrecen una terminación rápida y sencilla, sin necesidad de crimpado ni herramientas especializadas, facilitando el trabado de los profesionales.
Terminación de espiral dual
La tecnología de terminación de espiral dual de Melni también contribuye a proporcionar una conexión rápida, fácil y duradera con una magnífica fuerza de tracción.
Estos conectores solares se ensamblan pelando el hilo/cable, insertándolo en el propio conector y apretando las capuchas al par especificado. Así pues, la familia RadCrimp dota de una solución sencilla sin riesgo de incompatibilidad. La terminación y el sellado de cable se llevan a cabo en una sola acción.
Además, cumplen los estándares UL 6703 e IEC62852 para especificaciones de 1.500 VDC y tienen un diseño IP68 para garantizar sus prestaciones al aire libre, como es el caso de paneles solares, telecomunicaciones, ESS, iluminación o generación de energía de respaldo.
Si estás interesado en más datos, escríbenos desde aquí.