Inicio Conectores ¿Qué conectores necesitas para tu reloj inteligente?

¿Qué conectores necesitas para tu reloj inteligente?

553
0

Un reloj inteligente tiene muchas funciones integradas que te permiten comunicarse fácilmente con otras personas. La opción de comunicación más común es llamar o enviar un mensaje a alguien a través de este.

Sin embargo, también puedes escuchar música, leer correos electrónicos, fardar con tu correa apple watch o controlar tu teléfono desde el propio reloj. En este caso, necesitas una buena conexión entre tu reloj y el teléfono.

También necesita una buena conexión interna entre las diferentes partes del reloj para que las funciones se ejecuten correctamente.

Así, los relojes inteligentes requieren una variedad de conectores para funcionar. Los conectores más comunes son el conector de carga, el conector de audio y el conector de datos. Otros conectores, como el conector de micrófono y el conector de altavoz, pueden ser necesarios solo en algunos casos.

La estandarización como la mejor solución

Externamente, un reloj inteligente tiene dos tipos de conectores: un conector de carga y un conector de datos.

Lo más normal es utilizar conectores micro USB o, según los últimos estándares USB-C. En ambos tipos, se transmite tanto la necesidad de energía para cargar la batería interna del reloj como para transferir los datos a un smartphone o a un ordenador.

¿Qué conectores necesitas para tu reloj inteligente?

Además, todos los cables que necesita deben ser extra duraderos para que puedan soportar el uso frecuente.

La utilización de conectores estándar amplía el mercado de uso y funcionalidades que pueda tener cualquier tipo de dispositivo, como por ejemplo los relojes inteligentes.

De esta forma, la tendencia, ya afortunadamente estandarizada, de utilizar conectores USB-C permite aspectos tan sencillos como no tener que depender de diferentes cargadores para cada uno de nuestros dispositivos o necesitar multitud de cables diferentes para las conexiones entre los mismos a un ordenador o a un equipo de entrenamiento físico.

La Unión Europea hizo hace pocos meses oficial la estandarización del puerto USB-C para smartphones, sin embargo, esta normativa no afecta a los relojes inteligentes, lo cual es algo un poco contradictorio como normativa legal, pero esta medida si está haciendo que los propios fabricantes de relojes inteligentes tiendan a implementar conectores estándar para facilitar su venta y adquisición por los usuarios, al poder utilizar las ventajas que mencioné anteriormente, tanto en el área de los cargadores como en la de los cables, con la comodidad que conlleva incorporada este tipo de soluciones.

Como mero ejemplo ilustrativo podemos decir que el año pasado se vendieron más de un millón y medio de este tipo de relojes inteligentes en España, dentro de un mercado global que supera los cien millones de unidades, por lo tanto, los propios fabricantes vigilarán para conceder todo tipo de facilidades a los usuarios a la hora de conectarlos a los diferentes usos diarios que les puedan dar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.