Inicio Accesorios Prensacables blindados

Prensacables blindados

668
0

Prensacables blindados

Molex Incorporated anuncia el lanzamiento de sus conjuntos de prensacables blindados Woodhead MAX-LOC Plus, que constan de una carcasa de aluminio niquelado y un anillo de blindaje que protege eficazmente de interferencias electromagnéticas (EMI) y de radiofrecuencia (RFI).

Los conjuntos de prensacables blindados permiten a los fabricantes de equipos originales (OEM) y a los usuarios finales conectar corrientes eléctricas de alta potencia directamente a la aplicación a través de la caja de montaje exterior, lo que simplifica la instalación en programas de gran volumen sensibles a los costes.

Cumplen los estándares IP67 e IP69K, por lo que son ideales para fuentes de alimentación conmutada a altas frecuencias en entornos adversos, como la automatización industrial y los sectores aeroespacial y militar, de energía alternativa así como de vehículos comerciales.

Los prensacables blindados MAX-LOC Plus reúnen varias funciones de diseño características de otros productos de Molex en una solución única, que reduce los costes y simplifica el trabajo en comparación con los productos convencionales de estándar industrial.

El ruido generado por dispositivos electrónicos puede ser muy perturbador y provocar fallos en las líneas eléctricas y las conexiones inalámbricas cercanas, sobre todo en condiciones adversas.

Funciones de los prensacables blindados

  • El singular prensaestopas con un diseño seccionado interno asegura la inserción correcta de los arneses de cables premontados y terminales precrimpados, lo que simplifica el montaje y los trabajos de mantenimiento y reparación in situ.
  • Un anillo cónico de blindaje, en vez de los terminales habituales, establece una conexión firme y fiable que asegura una baja resistencia en los contactos y la conexión a tierra de los cables.
  • Un pasahilos interno en forma de cuña impide la entrada de líquido y polvo y sujeta el cable, de modo que resiste fuerzas de tracción de hasta 222,4 N (50 lbs).
  • Dos orificios de montaje externos simplifican la instalación porque ya no hacen falta dos instaladores, sino que basta con uno para establecer la conexión directamente al panel OEM, la caja o el chasis del vehículo.
  • Una tuerca de presión y un anillo de tope aseguran una sujeción firme del prensaestopas de cables en condiciones de altas vibraciones.