Helukabel presenta el modelo MULTIFLEX 512-PUR UL/CSA, un cable de cadena de arrastre (drag chain) que resiste el lodo bentónico, de acuerdo con NEK 606 y soporta temperaturas de -30 a +90 °C para poder rendir en aplicaciones extremas, como plataformas petroquímicas, buques cisterna y petroleros y aerogeneradores offshore.
El nuevo cable aporta fiabilidad en lugares con presencia de lubricantes, carburantes, ozono y radiación ultravioleta (UV) y tolera refrigerantes y agentes de limpieza en frío.
Aparte del estándar NEK 606 del Comité Electrotécnico Noruego, esta novedad también supera lo establecido por DNV (Det Norske Veritas) en lo que se refiere a los cables eléctricos flexibles (CP-0417), garantizando la operación en las condiciones operativas más adversas.
El cable, que resiste el lodo bentónico, está especialmente indicado en la industria petroquímica.
Composición del cable
Los materiales convencionales de las cubiertas tienden a hincharse cuando se exponen a agentes agresivos, como los lubricantes y los refrigerantes, lo que impacta negativamente en su rendimiento y acorta la vida de servicio. Los polímeros PUR utilizados por HELUKABEL son significativamente más resistentes y, por lo tanto, contribuyen a aumentar la duración.
Además, los periodos de inactividad o las interrupciones prácticamente desaparecen en el proceso de producción.
El MULTIFLEX 512-PUR UL/CSA, que se suministra con y sin apantallado, soporta una tensión nominal de hasta 600 V y el estrés mecánico y es retardante de la llama, dotando de alta resistencia a la abrasión.
Su radio de curvatura mínimo en movimiento corresponde a cinco veces el diámetro de cable y, en estático, es el triple. Las pruebas de durabilidad han consistido en unos diez millones ciclos de curvatura.
Existe más información del cable de cadena de arrastre en este enlace.