Inicio Adaptadores Conectores y adaptadores no magnéticos

Conectores y adaptadores no magnéticos

546
0

Con baja susceptibilidad a los campos magnéticos y eléctricos, los conectores y adaptadores no magnéticos de Amphenol RF proporcionan alto rendimiento.

Amphenol RF, parte del grupo Amphenol y dedicada a la fabricación de productos de interconexión coaxial para aplicaciones de radiofrecuencia, microondas y transmisión de datos, anuncia la ampliación de su serie de productos SMP microminiatura con la inclusión de conectores y adaptadores no magnéticos.

Así, estos conectores y adaptadores no magnéticos de Amphenol RF están producidos utilizando materiales y recubrimientos no ferrosos para proporcionar conectores de radiofrecuencia de alto rendimiento que presentan baja susceptibilidad a los campos magnéticos y sin distorsión del campo eléctrico.

Todos ellos proporcionan las mismas conexiones fiables de tablero a tablero y de tablero a cable que ofrecen los productos SMP estándar. Las opciones SMP no magnéticas son idóneas para su empleo en aplicaciones sensibles en entornos médicos, aeroespaciales y de computación cuántica.

Conectores y adaptadores no magnéticos

Por otro lado, son productos no magnéticos de 50 ohmios que se ofrecen en distintas configuraciones de acoplamiento y tipos de fijadores: boquilla lisa, limitada y completa, con excelente rendimiento eléctrico hasta los 40 GHz.

La interfaz SMP cuenta con un mecanismo de bloqueo de encaje para facilitar el acoplamiento y la flotación radial y axial que proporciona corrección de desalineación de tablero a tablero, mientras que las opciones de espacio PCB se basan en la longitud del adaptador en forma de bala.

Los conectores SMP no magnéticos también se encuentran disponibles con distintos diseños de enchufes para el cable, para tipos de cable flexibles.

Otras características en los conectores y adaptadores no magnéticos

Los conectores SMP no magnéticos están construidos con cuerpos y contactos de cobre de berilio con un recubrimiento dorado, y disponen de aisladores PTFE. Son idóneos para aplicaciones como equipos de resonancia magnética (MRI), en las que los conectores coaxiales no magnéticos son esenciales para transportar señales de radiofrecuencia dentro del campo magnético, donde se requiere una alta relación señal-ruido (SNR por sus siglas en inglés).

Estos conectores y adaptadores cuentan con un diseño específico para funcionar en este entorno sin ser comprometidos eléctricamente, lo que permite que el equipo funcione de manera segura y eficaz.

Podemos encontrar los distintos modelos aquí en el fabricante o aquí en el distribuidor internacional Mouser Electronics.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.