Inicio Conectores cable a placa Módulos magnéticos RJ45 para montaje en PCB

Módulos magnéticos RJ45 para montaje en PCB

1589
0

Aportando ventajas en aislamiento entre otros aspectos, estos módulos magnéticos RJ45 están dirigidos a appliances domésticas y profesionales.

Polytron Devices, división de Daburn Electronics, presenta sus nuevos módulos magnéticos Ethernet con conexión RJ45 válidos para una amplia variedad de dispositivos.

La integración de capacidad magnética proporciona a estos módulos protección ante interferencias magnéticas (EMI), así como señales de modo, satisfaciendo de esta forma varios requisitos de transmisión de datos tales como PoE (Power over Ethernet, alimentación eléctrica a través del mismo cable de red por el que pasan los datos), PHY IC 10Base, 10/100Base, 1000Base (1G) y 10G.

Entre las aplicaciones para las que se pensaron, encontramos routers, switches, equipamiento digital VDSL, set-top boxes de red, y otro equipamiento tanto comercial como doméstico.

Modelos disponibles para suministro

Esta familia de productos comprende tres series, empezando por la 12F/14F-1X, con dispositivos 10BASE-T RJ45 jack y el filtro de los módulos magnéticos del mismo tamaño que el conector RJ45, permitiendo con ello ahorrar espacio en la placa PCB a la par que reduce la radiación EMI y mejora también el rendimiento EMI.

Estos conectores soportan temperaturas operativas de entre 0 y +70 grados centígrados, y la serie completa consta de quince variantes.

La 13F/6X es la segunda serie, diseñada para transmisión 100BASE-T sobre cable UTP-5, contando con diseños capaces de soportar cada PHY, además de cumplir (o incluso exceder) los estándares IEEE 802.3 y ANSI X.3263.

Proporcionan un OCL mínimo de 350uH con una desviación de 8 mA, un aislamiento mínimo de 1.500 Vrms, y cumplen con el estándar UL 60950-1.

Módulos magnéticos RJ45 para montaje en PCB

La última serie de módulos magnéticos RJ45 de Polytron/Daburn es la 13F-67, cuyos ejemplares disponen de capacidad de alimentación PoE/PoE+.

Por otro lado, se pensaron para proporcionar mayores corrientes y el aislamiento requerido para aplicaciones PoE.

Con el uso de estos conectores RJ45 magnéticos, los ingenieros pueden disminuir el conteo de componentes necesarios, crear una placa PCB con una disposición más sencilla ahorrando espacio en la placa, y reducir el consumo energético.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.