Inicio Adam Tech Menos es más en las conexiones actuales

Menos es más en las conexiones actuales

932
0

Segunda parte del artículo escrito por escrito por Harun Ilhan, Product Sales Manager de Conectores y Cables en la compañía Rutronik en el que explicó las tendencias a la miniaturización de los conectores para PCBs y, en lo referente al coste, el lema de los diseñadores “menos es más” en las conexiones actuales.

Como buen ejemplo de la entradilla, se tiende a quitar la cubierta plástica del encapsulado. La protección de contacto es cada vez menos necesaria, en parte porque las placas se instalan en zonas inaccesibles o están encapsuladas mediante piezas fundidas. Además, el plástico no realiza funciones de cierre o retención. Y, por si esto fuera poco, la eliminación de plástico innecesario es coherente con la concienciación medioambiental.

Menos es más en las conexiones actuales
Planos, compactos y económicos – así son los conectores de toma IDC Griplet en miniatura de Amphenol ICC. (Fuente: Amphenol ICC)

Los conectores de toma patentados STRIPT de AVX, al principio conocidos como “desnudos”, se encuentran entre las soluciones más económicas en este segmento. No requieren el espacio ni conllevan los costes de montaje del aislamiento con plástico. Aun así, la tecnología IDC (Insulation Displacement Connector – conector por desplazamiento del aislante) permite conexiones estancas al gas con revestimiento fundido y contactos seguros que también soportan la vibración. Los contactos individuales con certificado UL ofrecen el mismo rendimiento que soluciones completas de conector de toma.

Los conectores de toma IDC en miniatura Griplet de Amphenol ICC aportan una solución de bajo coste para conexiones cableadas. Al poseer un diseño plano y compacto con una altura de 3.7 mm y una superficie de 4.0 x 6.1 mm, son idóneos en aplicaciones con limitaciones de espacio en entornos adversos. Pueden rendir con múltiples cables de 20–32 AWG. Los puntos de conexión doble con aliviador de tensión garantizan una operación estable bajo condiciones de temperatura extrema, impacto y vibración.

No temen al agua: los conectores de toma con protección IP68. (Fuente: Amphenol Industrial)

Con el objetivo de responder a tales necesidades en las conexiones actuales, entre otras muchas, los fabricantes de este mercado, sometido a la presión de los costes, confían en tecnologías de conectores de bajo coste y en grandes volúmenes a través de la versatilidad. Los distribuidores también proporcionan soporte y asistencia en el mercado, así proveedores y clientes se benefician de su asesoramiento, servicios de valor añadido y apoyo logístico. Como también son capaces de atender a clientes de menor tamaño, los distribuidores pueden abastecer conectores y componentes a otros segmentos de mercado.

Optimizando los costes durante la producción de las conexiones actuales

Adam Tech ayuda a optimizar los costes de los componentes, incluso cuando los procesos de producción están en marcha. Este fabricante puede reemplazar conectores de toma de diseño propio y garantizar la compatibilidad y, al mismo tiempo, mantener la máxima calidad con precios competitivos. Conforme a los derechos de patentes, es posible efectuar una amplia variedad de reproducciones a medida, por lo tanto, los conectores de tomas se pueden crear con compatibilidad de pin. Esto permite eliminar cualquier defecto en el diseño de la reproducción. Y, como estas soluciones tienen cada vez mayor demanda en aplicaciones del sector de la automoción, Adam Tech se encuentra pasando las pruebas para obtener la certificación TS16949.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.