Inicio Cables Materiales biocompatibles para cables

Materiales biocompatibles para cables

288
0

Materiales biocompatibles para cablesSAB Bröckskes, fabricante especializado en cables especiales, ha presentado sus nuevos materiales biocompatibles para cables SABmed de la serie S destinados a su uso en aplicaciones médicas.

Además del material básico que presenta alta resistencia a la abrasión y contra el desgarro en un cable liso y ultra flexible, la serie de materiales biocompatibles SABmed S contiene también un cable con homologación UL, así como un tipo non blooming.

Entre las características especiales que nos ofrece esta serie de materiales biocompatibles para cables de dispositivos médicos, tenemos que, además de la flexibilidad y una perfecta limpieza (ya sea por desinfección del limpiador o bien por autoclave), también presenta una alta fiabilidad gracias a su larga vida útil, escaso peso, así como una superficie del cable no adherente.

Todos los tipos de cables son biocompatibles de acuerdo a la especificación EN ISO 10993-5, y ofrecen las mejores características posibles de acuerdo con la resistencia. Prácticamente todos los tipos de cables en los dispositivos médicos pueden ser fabricados con este material compuesto, que también puede ser utilizado para núcleos individuales, interfaces para buses del sistema (como, por ejemplo, de CAT5 hasta CAT7, RS232, USB, etc), cables de alimentación, o cableado para equipamiento handheld.

Otra ventaja que ofrece SAB Bröckskes con sus materiales SABmed S es la adaptación del color del cable de forma individual al color del dispositivo médico, haciendo de esta forma que tener el dispositivo de un color y los cables de otro sea cosa del pasado.

Formatos disponibles de materiales biocompatibles para cables

Actualmente es posible elegir de entre cuatro perfiles de material, empezando por el SABmed S Classic, el material básico habitual con elevada resistencia a la propagación y alta flexibilidad, que ya ha sido abastamente utilizado en dispositivos médicos.

El material SABmed S Ultraflexible cumple lo que se espera de su nombre, mientras que el SABmed S UL es un material compuesto del material médico SABIX R con homologación UL, que permite el uso de este tipo de cables en dispositivos de bajo voltaje.

Finalmente, el material SABmed S Platin se libra de los productos de la descomposición en la funda del cable.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.