Inicio CONEC M12x1 Conectores field attachable con terminación crimpada

M12x1 Conectores field attachable con terminación crimpada

5139
0

Con codificación A, B, D y X, los conectores M12x1 resultan ideales en sistemas de automatización y comunicación, ingeniería mecánica y transporte.

En entornos industriales y transporte, los conectores M12 se suelen usar para el cableado de sensores/actuadores, así como para los sistemas de bus. Ahora, ante la creciente presión de acortar el tiempo de llegada al mercado y cumplir los requisitos de coste, resulta necesario construir sistemas de una manera rápida, flexible y fiable. Durante la implementación, los conectores field attachable suponen un elemento esencial.

Por ello, CONEC ofrece sus conectores field attachable CONEC M12 con conexión crimpada para proporcionar una alternativa con los códigos A, B, D y X. Su diseño compacto y ligero es idóneo en aplicaciones con restricciones de espacio.

Los modelos CONEC M12x1 Crimp X-coded están diseñados para aplicaciones Ethernet con velocidades de datos de hasta 10 Gigabit/s, respaldando los sistemas con elevadas ratios de datos para entornos industriales.

Los contactos crimpados girados pueden tomar secciones transversales de cables trenzados de AWG 28 a AWG 22 (para codificación X) y de AWG 24 a AWG 18 (para A, B y D). Por lo tanto, están especialmente indicados en una amplia variedad de cables de datos industriales.

Beneficios y oportunidades de uso

La ventaja de los contactos crimpados maquinados se encuentra en su conexión fiable y hermética (al gas) al cable trenzado que asegura una baja resistencia constante, incluso en condiciones extremas. Además, los conectores hembra se encuentran disponibles con contactos de entrada que aportan mejoras en seguridad de los contactos de zócalo.

M12x1 Conectores field attachable con terminación crimpada

Los contactos crimpados se pueden procesar con las herramientas y la maquinaria comercialmente disponibles. Sólo para las versiones con codificación X hay que utilizar la correspondiente herramienta de crimpado.

Los conectores CONEC M12 Crimp están protegidos ante el “aflojamiento” provocado por las vibraciones durante el funcionamiento mediante un bloqueo de vibración táctil. La carcasa del conector está realizada completamente en metal y, por ende, se encuentra blindada.

Con un diseño IP67, los nuevos modelos RoHS están desarrollados para un diámetro de cable de 4,5 a 8,3 mm y la conexión apantallada abarca los 360 grados.

Los campos de aplicación incluyen automatización, interfaces industriales, comunicaciones, ingeniería mecánica y transporte.

Para los interesados, mirad en https://conec.com/en/blog/m12crimp/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.