Inicio 3M Localizadores de cables y conductos

Localizadores de cables y conductos

232
0

Localizadores de cables y conductos

3M ha anunciado nuevos modelos de su serie Dynatel 2500 de localizadores de cables y conductos en infraestructuras subterráneas que se distinguen por precisión, rapidez y facilidad de integración con los sistemas y equipos de las compañías de servicios públicos (utilities).

Los localizadores de cables y conductos de la serie 2500 son compatibles con la práctica totalidad de instrumentos de mapeo de campo GPS / GIS para ofrecer una señalización en tiempo real de balizas electrónicas, cables y tuberías.

Estos modelos de localizadores de cables y conductos incorporan nuevas frecuencias activas y pasivas, mayor potencia y un modo trace view que permite mostrar un mapa intuitivo con el trazado de la instalación.

La gama 2500 Dynatel opera con seis frecuencias activas (577 Hz y 1, 8, 33, 82 y 133 kHz) que se pueden utilizar individualmente o cuatro frecuencias simultáneas (577 Hz y 8, 33 y 133 kHz) para compensar la variaciones de la señal en las condiciones de campo.

También existe la posibilidad de trabajar con cuatro frecuencias de inducción (8, 33, 82 y 133 kHz) y un transmisor con nivel de potencia de salida normal o alto (hasta 12 W) para inducir la señal. Esta potencia extra permite ampliar el rango de profundidad y distancia de localización.

Los receptores, por su parte, incluyen un gráfico de barras e indicación de la potencia de señal y de la dirección del conducto o cable para tareas de localización en áreas congestionadas.

La serie de localizadores de cables y conductos, al igual que el resto de dispositivos localizadores Dynatel de 3M, mide la profundidad de conductos, cables o sondas con lectura seleccionable en centímetros o pies y pies-pulgadas.

Opciones de los localizadores de cables y conductos

Las versiones 2550-ID y 2573-ID incorporan la capacidad de localizar, escribir y leer la información programada en las balizas electrónicas 3M RFID y también “encuentran” todas las balizas electrónicas pasivas convencionales.

La combinación de los localizadores de cables y conductos y las balizas marcadoras de 3M Track and Trace Solutions ayudan a proteger las instalaciones bajo tierra y aumentar la seguridad en el suministro de servicios públicos.