Inicio Conectores Interfaces híbridas SPE-M12

Interfaces híbridas SPE-M12

7051
0

Las interfaces híbridas SPE-M12 ampliarán significativamente las posibilidades de aplicación industrial de la tecnología Ethernet de Par Único.

TE Connectivity es una fuerza impulsora detrás del nuevo estándar electrotécnico internacional IEC 63171-7, que ha ayudado a que la tecnología de interconexión de Ethernet de Par Único (SPE) se adopte más rápidamente en la industria.

Bajo el nuevo estándar, las interfaces híbridas SPE-M12, que se espera que TE lance al mercado a finales de este año, permitirán la seguridad, durabilidad y seguridad necesarias en entornos industriales adversos. Esta tecnología permitirá transmitir niveles más altos de energía en plantas de producción y es una opción prometedora para sistemas robóticos, así como para accionamientos de servos y trifásicos.

SPE Industrial Partner Network

TE impulsó la estandarización como miembro fundador de la SPE Industrial Partner Network, una red global de más de 50 organizaciones. Adoptado en mayo de 2023, el estándar IEC 63171-7 ha sido ampliamente aprobado en toda la industria y ya ha sido implementado por asociaciones comerciales y empresas de todo el mundo. Adicionalmente, especifica interfaces híbridas con contactos SPE y de alimentación en formato M12, tanto con bloqueo de tornillo como con bloqueo rápido push-pull.

Interfaces híbridas SPE-M12

Así, el estándar se aplica a conectores circulares blindados, libres y fijos para transmisión de energía y datos. Las interfaces híbridas SPE-M12 se integran prácticamente sin problemas en infraestructuras Ethernet existentes y ayudan a habilitar conexiones plug-and-play sencillas. Los pines separados para la transmisión de datos y energía contribuyen a un mayor rendimiento.

El nuevo estándar de conexión híbrida es un desarrollo adicional del IEC 63171-6, que define conectores híbridos M8, pero no considera el conocido estándar de la industria M12 utilizado en entornos IP65 e IP67.

Además, ahora contempla los conectores híbridos SPE-M12 para diferentes aplicaciones con clases de potencia de 8 A a 16 A y de 50 V a 600 V. Mientras que los conceptos anteriores con Power over Data Line (PoDL) están limitados a 50 W, los conectores híbridos SPE-M12 admiten dispositivos potentes de hasta 11 kW y 16 A.

Por otro lado, la configuración híbrida del estándar IEC 63171-7 ofrece una mayor flexibilidad en la distribución de energía en red que una conexión punto a punto como PoDL. Por lo tanto, es posible distribuir niveles de corriente más altos a varios dispositivos de alimentación en cascada.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.