Inicio Filtros Filtros de alimentación con choque

Filtros de alimentación con choque

303
0

Filtros de alimentación con choque

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia que su representada Schurter ha ampliado su serie KFA de filtros de alimentación con choque de línea de tierra adicional para suprimir la interferencia de elevada frecuencia desde bucles de tierra en la línea de tierra.

El nuevo choque también ayuda a mejorar la atenuación asimétrica en frecuencias superiores en variantes de filtro médico.

La serie KFA de filtros de alimentación con choque de modo común en los conductores de fase y neutro y el nuevo choque de línea de tierra adicional responde a la creciente demanda de compatibilidad electromagnética (EMC) por parte de los ingenieros.

Los bucles de tierra surgen a partir de diferentes impedancias en diversas conexiones de línea de tierra en uno o varios elementos de un equipo. Aunque todas las conexiones de tierra tienen el mismo nivel de potencial para la corriente de carga de 50 Hz, pueden contar con diferentes niveles de potencial para interferencia de alta frecuencia. El choque de línea de tierra, que se encuentra entre el conector power-inlet y la salida de filtro, responde de manera inteligente a este fenómeno.

Al ubicarse directamente en la entrada de línea eléctrica, el filtros de alimentación con choque previene las corrientes de interferencia de elevada frecuencia en la línea de tierra y “rodea (bypass) el filtro a través de la cubierta del equipo.

El choque también aísla el chasis ante altas frecuencias y la toma de tierra del equipo en la conexión de potencia de línea. Este enfoque elimina cualquier posibilidad de bucle de tierra.

Los equipos de audio, por ejemplo, son conocidos por su propensión a los bucles de tierra. Ahora, los filtros de alimentación con choque KFA con choque de línea de tierra están especialmente indicados para suprimir las interferencias que alteran la calidad del sonido.

Los nuevos modelos también han sido diseñados para integrarse en equipamiento médico requerido para usar filtros de baja fuga y, por lo tanto, incrementar la seguridad del paciente.

La reducción de capacitancia a tierra (Y) o su ausencia contribuye decisivamente a minimizar la atenuación simétrica en frecuencias superiores. La serie KFA con choque de línea de tierra ayuda a compensar esta disminución de rendimiento.

Los filtros de alimentación con choque incluyen un conector de entrada IEC C14 con un portafusible de uno o dos polos y filtro EMC y están disponibles en un amplio rango de modelos y diseños.

Los niveles de corriente se sitúan de 1 a 10 A a 250 VAC, de acuerdo a los estándares IEC y UL. La serie también posee las aprobaciones ENEC y cURus para aplicaciones IEC 60950.

Modelos de filtros de alimentación con choque

Las versiones con filtro especial (M5 y M80) superan los requerimientos de dispositivos médicos (IEC 60601-1).

La serie KFA es compatible con cord sets V-Lock para salvaguardar ante desconexión accidental de la alimentación.